José Daniel Martín, secretario general de la Cámara de la Cámara de Comercio de Murcia, ha recibido esta mañana a una representación de distintas asociaciones de comerciantes y de vecinos afectados por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Murcia —ver listado de asistentes–, con ocasión de la manifestación que este colectivo ha convocado para el sábado 25.

Durante el encuentro, los comerciantes han trasladado a la Cámara de Comercio de Murcia las enormes dificultades que ya están sufriendo con la ejecución de las obras que contempla el Plan, habiendo constatado un descenso de sus ventas, así como la incertidumbre sobre el futuro del comercio de proximidad en las zonas afectadas.

Por parte de la Corporación empresarial murciana, se ha hecho hincapié en la preocupación que suscita la ausencia de un estudio previo sobre el impacto económico que dichas obras tendrán en los barrios afectados, así como su repercusión en la actividad comercial por los perjuicios que pueden resultar de su menor accesibilidad y espacios para aparcamientos. Otro de los puntos más relevantes ha sido el acuerdo en que un proyecto con tanto alcance para la actividad económica y comercial de la zona afectada debe ser objeto de un proceso previo de información y consulta, algo que, según han expuesto los comerciantes, no ha sucedido.

Asistentes: Asociación de Comerciantes del barrio del Carmen, Asociación de Comerciantes del Infante, MUAC, Asociación de Vecinos Murcia-El Carmen, Asociación de Vecinos del barrio de Vistalegre, comerciantes de Zarandona, La Flota y Centro de Murcia.