¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE MURCIA
- CIF: Q3073001D
- Dirección Postal: Plaza San Bartolomé nº 3, 30004, Murcia, MURCIA
- Correo electrónico: secretaria@camaramurcia.es
¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?
Dependiendo de los cursos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros. En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:
- Sus datos identificativos (por ejemplo: su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.).
- Información económica y transaccional (por ejemplo: sus datos de pago o de tarjeta, información acerca de sus compras, pedidos, devoluciones, etc.).
- Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).
- Información comercial si estuviera suscrito a nuestra newsletter.
- Datos sobre sus gustos y preferencias.
Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.
Puede consultar los tipos de datos que tratamos, las actividades de tratamiento realizadas, los fines de los distintos tratamientos, la base de legitimación en cada uno de ellos y el resto de la información prevista en el artículo 31 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, consultando nuestro REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:
1. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución de los contratos que celebre con la Cámara.
Esta finalidad incluye el tratamiento de sus datos principalmente para:
a) Contactar con usted en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con los bienes o servicios adquiridos, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los mismos.
b) Gestionar el pago de los bienes o servicios que contrate, independientemente del medio de pago utilizado.
c) Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra usted y contra nosotros mismos durante el proceso de contratación. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.
d) Gestionar el posible desistimiento una vez haya realizado una transacción y gestionar solicitudes de información sobre los bienes o servicios.
e) Facturar y para poner a su disposición los tickets, facturas y cualquier otro documento acreditativo del pago respecto de las transacciones que haya realizado en nuestra plataforma.
2. Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra plataforma.
Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.
3. Para fines de marketing.
Sus datos personales serán utilizados para la remisión periódica de comunicaciones informativas de la Cámara.
Puede darse de baja de nuestra newsletter y en nuestras listas de distribución en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE MURCIA en el e-mail baja@camaramurcia.es.
Utilizamos un gestor de correo novedoso que a través de dispositivos de almacenamientos nos permite conocer su interacción con los correos que le mandamos, como por ejemplo saber si ha abierto nuestro correo, y así poder mejorar nuestros boletines y recoger estadísticas.
4. Gestión de cursos.
En el caso de que se inscriba en un curso, podremos grabar el mismo, de forma que si tiene activada la webcam, su imagen será grabada. En el caso de que realice una bonificación a través de la FUNDAE, sus datos podrán ser cedidos a la misma para la justificación del curso.
5. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies)
Si accede a nuestra plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:
1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución de los contratos que celebre con la Cámara.
El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de los contratos que nos vinculan con usted. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de bien o servicio, y en particular para usted ya que nos permite instaurar las medidas adecuadas con el fin de protegerle contra intentos de fraude realizados por terceros.
2. Atención al cliente.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para usted en tanto que nos permite poder atenderle adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando se ponga en contacto con nosotros, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con el bien o servicio adquirido a través de la plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato. Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros bienes o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
3. Marketing.
La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.
A modo de ejemplo, cuando acepta recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autoriza el envío de newsletter o cuando acepta las bases legales para participar en una acción promocional.
Con el fin de mostrarle información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre usted (navegación que realiza, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos ha facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque le permite mejorar su experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con sus preferencias.
4. Gestión de cursos.
La base de legitimación para la grabación de los cursos es el interés legítimo para la justificación de la realización del mismo.
5. Análisis de usabilidad y de calidad.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución de los contratos celebrados con la Cámara.
Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la ejecución de los contratos celebrados, así como la entrega de los bienes o la prestación de los servicios adquiridos, y posteriormente durante un año para evitar posibles errores o malentendidos. En algunas ocasiones, únicamente trataremos algunos datos hasta el momento en que usted decida, como es el caso de los datos de pago (tarjeta de crédito) que nos haya solicitado almacenar para posibles contratos futuros.
2. Atención al Cliente
Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición.
3. Marketing
Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a nuestras newsletter o listas de distribución.
Independientemente de que tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, conservaremos los mismos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.
4. Gestión de los cursos.
Trataremos sus datos el tiempo suficiente para justificar la presencialidad del curso.
¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente política de privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos prestan apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:
Entidades financieras.
Proveedores de servicios tecnológicos.
Por lo que se refiere a la contratación de bienes y servicios con la Cámara, y a la participación en las actividades organizadas por la misma, se compartirán sus datos con terceros en los siguientes casos:
1. Cuando se trate de cursos, acciones formativas o cualquier otra actividad o servicio que reciba algún tipo de subvención pública, los datos personales de los alumnos y/o participantes podrán ser cedidos al organismo u organismos públicos que concedan la subvención, en cuanto sea necesario para la justificación de la misma.
2. Cuando se trate de cursos, acciones formativas o cualquier otra actividad o servicio en cuya organización participe alguna entidad distinta de la Cámara, los datos personales de los alumnos y/o participantes podrán ser cedidos a la entidad o entidades coorganizadoras, en cuanto sea necesario para la correcta organización y gestión del curso, acción formativa, actividad o servicio.
3. Cuando se trate de cursos, acciones formativas o cualquier otra actividad o servicio que hayan sido contratadas y/o pagadas por la empresa en la que el alumno y/o participante presta sus servicios como trabajador por cuenta ajena, podrá ser cedida a la empresa la información relativa a sus datos de identificación, evaluación, asistencia, recepción de material y recepción de diploma o documento acreditativo, en su caso.
¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES?
Para realizar el mailing de nuestros boletines informativos y listas de distribución utilizamos un encargado de tratamiento de los datos, Rocket Science Group (Mailchimp), que está situado en un tercer país que no aplica las garantías adecuada de protección de datos, Estados Unidos, y cuya legislación ( artículo 702 de la FISA y en la E.O. 12333) permite el acceso y utilización de sus datos al gobierno estadounidense a efectos de seguridad nacional y otros fines de interés general con la consecuente pérdida de control que puede suponer de sus datos personales, siendo dicha circunstancia un riesgo para la protección adecuada de sus datos de carácter personal.
Mailchimp actualmente se adhiere a las Cláusulas Contractuales Tipo, aprobadas por la Comisión Europea, que garantiza tener las medidas adecuadas para la seguridad de sus datos.
Fuera de este supuesto, no se realizan transferencias internacionales.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.
Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección lopd@camaramurcia.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.
En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:
- Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.
- Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
- Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según le hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
- Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando pueda necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.
- Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la plataforma, o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.
INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar su navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúa con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarle publicidad en función de sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.