Gestión de Programas cofinanciados por el FEDER y el FSE en el periodo 2014-2020
La Cámara de Comercio de España gestiona, a través de la red de Cámaras de Comercio, un conjunto de programas financiados por fondos europeos, tanto por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional como del Fondo Social Europeo. La Cámara de Murcia tiene activos los programas que aparecen en el menú de la izquierda de esta pantalla.
Programas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Una manera de hacer Europa
La finalidad común de todos los programas gestionados por la Cámara de España junto con las Cámaras y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es fomentar la internacionalización, promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.
Los programas diseñados para este periodo de programación 2014-2020 se integran en áreas de actividad en las que las Cámaras de Comercio ya disponen de experiencia y saber hacer a la hora de actuar con las empresas beneficiarias de los proyectos.
Programas cofinanciados a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt) para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información y conseguir un tejido empresarial más competitivo:
- InnoCámaras – Apoyo a la innovación en Pymes
- TICCámaras
- Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista en España
- Programa de Competitividad Turística
- Xpande
- Xpande Digital
- Programa Internacional de Promoción (PIP)
Programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE)
Invierte en tu futuro
Los programas del período 2014-2020 cofinanciados por el Fondo Social Europeo y gestionados por las Cámaras se centran en el fomento del espíritu empresarial; la formación; el fomento del empleo de calidad, la mejora de la adaptabilidad de los trabajadores, el apoyo a la cualificación y la empleabilidad de los jóvenes, la igualdad entre hombres y mujeres, favorecer la movilidad laboral y el aumento y la mejora del capital humano.
Enlaces de interés
- Programas cofinanciados a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral:
- PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACION Y EMPLEO (PICE), en el marco del instrumento de Garantía Juvenil
- Programas cofinanciados a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) para conseguir formación y un empleo de calidad:
- Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)
- Formación Profesional Dual
- España Emprende
- Fomento del Espíritu Emprendedor