Seminario | ERP, clave en la transformación digital de tu empresa
2 de junio de 2022
El próximo 2 de junio, la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia, le invita a un seminario gratuito donde conocerá cómo le ayuda en su organización la implantación de un ERP.
En este seminario gratuito que comenzará a las 11:00 horas, conocerá qué es un ERP, por qué implantarlo en su empresa, qué ventajas le ofrece y el retorno de inversión.
Asistencia presencial
Asistencia online en directo a través de Zoom
Seminario | Marketplaces para incrementar tus ventas online
16 de junio de 2022
La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia le invita a un seminario gratuito, el próximo 16 de junio en el que conocerá cómo puede incrementar sus ventas online incorporando sus productos a distintos marketplaces.
Conocerá las distintas plataformas en España, cómo incorporar sus productos al catálogo de venta de los distintos marketplaces, las ventajas de venta online usando esta metodología y diferentes casos éxito.
Asistencia presencial
Asistencia online en directo a través de Zoom
Beneficiarios: Pequeñas y medianas empresas y autónomos de la demarcación de la Cámara de Comercio de Murcia.
Objetivo: Incorporar soluciones y realizar acciones adaptadas a las necesidades de la pyme, con tres líneas básicas de actuación:
- Comercio electrónico
- Marketing digital
- Utilización de tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la competitividad
Metodología: (Fase I) Un tutor especializado realiza un análisis, sin coste para la empresa, del nivel actual de aprovechamiento de las TICS en la empresa y recomienda una serie de mejoras mediante nuevas tecnologías.
(Fase II) Tras esta fase de diagnóstico, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase I.
Subvención: La empresa pre-financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 euros y recibiría posteriormente una ayuda del 80%, es decir, hasta 5.600 euros.
¿Cómo acceder?
La inscripción o presentación de solicitudes solo se podrá hacer de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Murcia.
Beneficiarios: Pequeñas y medianas empresas y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Murcia, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE (ver sectores exceptuados en el punto 5 de la convocatoria).
Objetivo: Concesión de ayudas para desarrollar planes de implantación de soluciones innovadoras en producto, servicio o procesos.
Metodología:
(Fase I) Un tutor especializado realiza un análisis gratuito para la empresa con la finalidad de conocer el nivel de competitividad de la empresa, en su entorno económico y de mercado, así como una propuesta de recomendaciones de posibles proyectos innovadores para la empresa.
(Fase II) Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase I
Subvención: La empresa pre-financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 euros y recibiría posteriormente una ayuda del 80%, es decir, hasta 5.600 euros.
¿Cómo acceder?
La inscripción o presentación de solicitudes solo se podrá hacer de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Murcia.
A partir del 5 de abril de 2022 a las 9.00 horas y hasta el 4 de mayo de 2022, se abre el plazo de de solicitud de ayudas del programa «Cheque TIC Ciberseguridad», tanto para empresas beneficiarias como para los proveedores que deseen acreditarse como agentes digitalizadores habilitados en este programa.
Desde el 15 de marzo a 11:00 horas, las empresas que tengan una plantilla de entre 10 y menos de 50 trabajadores, podrán solicitar el «bono digital», que consta de una cuantía máxima de hasta 12.000 euros para mejorar la digitalización de las pymes.
El plazo de presentación de solicitudes será de seis meses, hasta el 15 de septiembre a las 11:00 horas o hasta agotarse el crédito presupuestario establecido en la convocatoria.
Las solicitudes se deben hacer a través de la sede electrónica de Red.es
Estas aportaciones van destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU – (Programa Kit Digital).
Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia podemos asesorarle si tiene dudas al respecto. Nos puede facilitar sus datos a través del siguiente formulario:
Una vez que la empresa ha sido notificada como beneficiaria el Programa de Ayudas Kit Digital, deberá seleccionar y contratar la solución o soluciones de digitalización que desee adoptar de entre las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, donde están incluidos los agentes digitalizadores adheridos y validados a través de Red.es.
El pasado jueves, día 30 de diciembre, se publicaron las bases reguladoras sobre las ayudas Kit Digital, con las que los proveedores tecnológicos podrán incrementar sus beneficios e ingresos acreditándose como «agente digitalizador».
Si su empresa es un proveedor tecnológico, ¿cómo puede llegar a ser agente digitalizador para beneficiarios del programa Kit Digital?
- Si está constituido como empresa:
- Si su empresa ha facturado en el pasado ejercicio 50.000 euros en proyectos relacionados con digitalizacion para pymes, o ha alcanzado una facturación acumulada de 100.000 euros los dos años anteriores a la solicitud de adhesión en el programa, en este tipo de proyectos, puede solicitar adherirse como «agente digitalizador».
- Si su empresa ha facturado en el pasado ejercicio 50.000 euros en proyectos relacionados con digitalizacion para pymes, o ha alcanzado una facturación acumulada de 100.000 euros los dos años anteriores a la solicitud de adhesión en el programa, en este tipo de proyectos, puede solicitar adherirse como «agente digitalizador».
- Si es un autónomo
- Si es un autónomo sin trabajadores a su cargo, los baremos anteriores bajan a 35.000 euros y 70.000 euros respectivamente.
¿Dónde puede encontrar las bases reguladoras del programa Kit Digital?
Las Bases Reguladoras fueron publicadas el pasado día 30 de diciembre en el Boletín Oficial de Estado y contienen información sobre:
- los requisitos que deben cumplir los agentes digitalizadores
- y las condiciones para ser beneficiario directo del «bono digital».
El pasado 11 de enero se abrió el plazo de presentación de solitudes de adhesión para los «agentes digitalizadores».
A través de este enlace podrá consultar las bases reguladoras completas.
Con estas ayudas Kit Digital, las pequeñas y medianas empresas podrán recibir una ayuda económica para soluciones de digitalización
¿Qué mejoras puede aplicar en su empresa como beneficiario de las ayudas Kit Digital?
- mejorar su presencia en Internet y/o sitio Web
- vender a través de Internet (comercio electrónico)
- gestionar sus redes sociales
- gestión de clientes
- gestión de procesos
- business intelligence y analítica
- factura electrónica
- servicios y herramientas en la nube (oficina virtual)
- seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa
- ciberseguridad
Si su empresa tiene menos de 50 trabajadores y le gustaría beneficiarse de estas ayudas…
…solicite más información a través del correo eletrónico oficinaacelerapyme@camaramurcia.es
- En la página 20 de las Bases Reguladoras podrá consultar los importes máximos de ayuda por categoría de soluciones de digitalización y segmento
- En el Anexo IV a partir de la página 37 de las bases reguladoras cuenta con información más detallada sobre cada categoría de solución tecnológica
Como agente digitalizador, ¿dónde presento mi solicitud?
Si su empresa cumple las condiciones de agente digitalizador y quiere beneficiarse de esta ayuda, puede cumplimentar su solicitud a través del enlace este enlace «Agente Digitalizador | Solicitud de adhesión»
Anuncio completo de los requisitos y características de los agentes digitalizadores
A través de este enlace podrá acceder a los requisitos de participación como agente digitalizador, documentos a presentar, características, obligaciones, plazos de presentación y demás información relativa a la solicitud como agente digitalizador para el Programa de Ayudas Kit Digital