Un Plan de Mejora Comercial (PMC) se basa en la aplicación de un programa individualizado para cada establecimiento, centrado en alguna de las diferentes áreas fundamentales en el desarrollo de la actividad del comercio minorista.
- Económico-financiera.
- Comunicación.
- Superficie de ventas.
- Relación con el cliente.
- Habilidades transversales.
La operativa del PMC consiste en la asistencia técnica en el comercio por un profesional especialista con el objetivo realizar un plan de acción tutelado, poniendo en marcha las técnicas y estrategias que mejoren la posición competitiva del establecimiento y dando como resultado el incremento en ventas, rentabilidad y satisfacción de los clientes.
Los PMC se desarrollan a través de un cronograma de procesos, dividido en cuatro fases secuenciales, para establecer un criterio de actuación a nivel técnico y estratégico en el cual basarnos en función de una planificación en un tiempo determinado, a fin de alcanzar los objetivos propuestos. En dichas fases, se plantean los siguientes trabajos a realizar:
- Valoración y análisis inicial.
- Plan de acción.
- Desarrollo plan.
- Valoración y análisis final.
Apertura de inscripciones: 1 de febrero de 2023, 9.00h.
Se activará FORMULARIO de INSCRIPCIÓN en ESTA MISMA PÁGINA.
Plazas disponibles: 52.
Asignación por riguroso orden de solicitud.
Acción totalmente subvencionada, SIN COSTE alguno para los participantes.
Accede la información completa del catálogo y escoge la opción que más se ajuste a tus necesidades.
Planes definidos
Económico-financiero
- Plan de tesorería e informe para negociación bancaria (1)
Comunicación
- Acciones Publicitarias en Facebook e Instagram (2)
- Crea tu tienda en Facebook e Instagram (3)
- Aprende a vender en Amazon (4)
- Utiliza la publicidad para posicionarte en Google (5)
- Vende a través del Marketplace de Correos (6)
- Crea tu tienda online en tres sesiones (7)
- Haz popular a tu negocio usando TikTok e Instagram (8)
- Cómo crear una campaña de marketing a través de Whatsapp (9)
- Comunicación creativa para tiendas de barrio (10)
- Fotografía con smartphone para redes sociales (11)
- Vídeos con smartphone para redes sociales (12)
Optimización del Punto de Venta
- Diagnóstico del punto de venta (13)
- Escaparatismo y visual merchandising (14)
- Despierta emociones en tus clientes a través del interiorismo (15)
- Gestión estratégica de la superficie de ventas (16)
- Gestión estratégica del lineal (17)
- Gestión estratégica del surtido (18)
- Señalización estratégica de la superficie de ventas (19)
- Cómo incrementar tu ticket medio (20)
- Haz de tu tienda un espacio de referencia (21)
Gestión de relaciones con el cliente
- Atención y gestión del público en la tienda (22)
- Lenguaje no verbal en tus relaciones con el cliente (23)
- Comunicación interpersonal (24)
- Eres más de lo que piensas: multiplica tus clientes (25)
Habilidades transversales.
- Gestiona el cambio. Establece nuevos puntos de partida (26)
- Gestión de la adversidad (27)
- Convierte el estrés en un factor positivo (28)
- Gestiona tu tiempo de manera eficiente (29)
- Dinamiza tu comercio a través de la creatividad (30)
Inscripción
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Para más información:
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé nº 3 – 30004 Murcia ESPAÑA
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