Convocatoria
CERRADA
Un Plan de Mejora Comercial (PMC) se basa en la aplicación de un programa individualizado para cada establecimiento, centrado en alguna de las diferentes áreas fundamentales en el desarrollo de la actividad del comercio minorista.
- Económico-financiera.
- Comunicación.
- Superficie de ventas.
- Habilidades transversales.
La operativa del PMC consiste en la asistencia técnica en el comercio por un profesional especialista con el objetivo realizar un plan de acción tutelado, poniendo en marcha las técnicas y estrategias que mejoren la posición competitiva del establecimiento y dando como resultado el incremento en ventas, rentabilidad y satisfacción de los clientes.
Los PMC se desarrollan a través de un cronograma de procesos, dividido en cuatro fases secuenciales, para establecer un criterio de actuación a nivel técnico y estratégico en el cual basarnos en función de una planificación en un tiempo determinado, a fin de alcanzar los objetivos propuestos. En dichas fases, se plantean los siguientes trabajos a realizar:
- Valoración y análisis inicial.
- Plan de acción.
- Desarrollo plan.
- Valoración y análisis final.
Inscripciones: 14 de junio de 2024, 9.00-14.00h.
Plazas disponibles: 20
Dirigido a establecimientos con alta en algún epígrafe de IAE relativo a comercio minorista.
Asignación por riguroso orden de solicitud, hasta completar disponibilidad. Una sola consultoría por comercio.
Acción SIN COSTE alguno para los participantes. Asignada a la subvención concedida por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanos de la CARM.
Accede la información completa del catálogo y escoge la opción que más se ajuste a tus necesidades.
Planes definidos
Económico-financiero
- Plan de tesorería e informe para negociación bancaria (1)
Comunicación
- Publicidad efectiva en Facebook e Instagram (2)
- Combina de manera efectiva WhatsApp y correo electrónico (3)
- Crea tu marca en TikTok e Instagram (4)
- Crea tu tienda online con Shopify (5)
- Cómo crear contenido de calidad para Redes Sociales (6)
- Aprende a utilizar el CANVA para tus diseños en redes sociales (7)
- Acciones de marketing asequibles para todos los bolsillos (8)
- Comunicación creativa para tiendas de barrio (9)
- Fotografía con smartphone para redes sociales (10)
- Vídeos con smartphone para redes sociales (11)
- Consultoría de IA Generativa Aplicada al Comercio Minorista (12)
Optimización del Punto de Venta
- Diagnóstico del Punto de Venta (13)
- Escaparatismo y visual merchandising (14)
- Despierta emociones en tus clientes a través del interiorismo (15)
- Gestión estratégica de la superficie de ventas (16)
- Gestión estratégica del lineal (17)
- Señalización estratégica de la superficie de ventas (18)
- Cómo incrementar tu ticket medio (19)
- Haz de tu tienda un espacio de referencia (20)
Habilidades transversales.
- ¿Por qué no vienen más clientes? Consigue una mayor visibilidad (21)
- Redefine tus objetivos. Sintoniza tu comercio (22)
- La asertividad como herramienta de fluidez (23)
- Click! Conecta con el cambio (24)
- Gestión de la adversidad (25)
- Convierte el estrés en un factor positivo (26)
- Gestiona tu tiempo de manera eficiente (27)
- Dinamiza tu comercio a través de la creatividad (28)
- Aprende a gestionar tu lenguaje no verbal (29)
- Liderazgo personal para elevar tus ventas (30)
Inscripción
Tus datos personales se utilizarán para procesar tu inscripción, mejorar tu experiencia en esta web y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.
Para más información:
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé nº 3 – 30004 Murcia ESPAÑA
Tel: 968 229 409
e-mail: jtortosa@camaramurcia.es