Internacional
El recinto aduanero de Murcia-carretera, adscrito a la Administración de Aduanas e IIEE de Murcia-carretera, se encuentra ubicado en las instalaciones de MURCIADUANA .
Cómo recinto aduanero es un lugar autorizado para la presentación de mercancías procedentes de países situados fuera del territorio aduanero de la UE[1] así como mercancías que vayan a ser exportadas fuera del territorio aduanero de la Unión.
Dada la clara vocación exportadora de la Región de Murcia, esta aduana representa una herramienta fundamental para todas aquellas empresas que prefieren despachar sus mercancías cerca de sus instalaciones de forma ágil y cómoda.
El recinto se encuentra en una zona de fácil acceso desde la autovía lo que permite una buena comunicación por carretera. Dispone de muelles de atraque para la inspección de vehículos y de un parking o zona de espera.
[1] Se exceptúan en las importaciones que pueden pasar por la Aduana Murcia Carretera las mercancías de vegetales, productos vegetales y otros productos sujetos al régimen fitosanitario de la UE, por no estar autorizada la Aduana Murcia Carretera para las inspecciones de este tipo de productos importados. Estas mercancías, cuando llegan en régimen de importación o tránsito, deben pasar para su inspección fitosanitaria por un Puesto de Control Fronterizo o una instalación autorizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).