¿Qué es la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia?
La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia es un nuevo servicio iniciado en 2021 a través el cual se ofrece asesoramiento y atención a las empresas en su proceso de transformación digital tan necesario en estas fechas.
De forma presencial, mediante atención telefónica o por videoconferencia se presta servicio a:
- pequeñas y medianas empresas (pymes) en su proceso de digitalización
- proveedores tecnológicos que cubren las necesidades de la pymes de nuestra Región
Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos.
Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Oficina Acelera Pyme | Cámara de Comercio de Murcia
Andrés Caballero Alcaraz
Responsable Oficina Acelera Pyme
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé, nº 3, 30004 Murcia
e-mail: Andres.Caballero@camaramurcia.es Tel. 968 229 456, Fax 968.22.94.24
A través de este programa de ayudas, dirigido a pymes con más de 10 trabajadores, podrá subvencionar parcialmente la contratación de profesionales que ayuden a la transformación digital de su empresa.
La cuantía máxima de la ayuda asciende a 20.000 €, repartido en 1.000 euros mensuales durante 20 meses de contratación de un profesional acreditado como agente del cambio.
Las ayudas se concederán a través del método de concurrencia no competitiva, es decir, por estricto orden de solicitud y hasta consumir el presupuesto disponible.
Si desea más información pueden llamar a la Oficina Acelera Pyme <968229460> o si nos facilita sus datos le llamamos nosotros.
Esta ayuda ha sido convocada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y va a permitir que, al menos, 15.000 pequeñas y medianas empresas puedan incorporar a un experto para apoyar la transformación digital de su negocio.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 que, a su vez, forma parte de la Agenda España Digital 2025.
bono digital = hasta 12.000 euros
comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles | Programa Kit Digital
A partir del 12 de septiembre se abre el plazo para que las comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles de menos de 50 empleados puedan solicitar el programa de ayudas «Kit Digital».
El objetivo del «bono digital», que tiene una cuantía máxima de 12.000 euros, es implementar la digitalización, mejorar la competitividad y madurez digital de comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y sociedades profesionales y sociedades civiles.
En función del número de empleados de la entidad el bono digital recibido será de 2.000, 6.000 ó 12.000 euros máximo.
Previamente a solicitar esta ayuda, debe darse de alta (registrarse) en el portal de Acelera Pyme
Paso 1 = Registro en Acelera Pyme | Programa de ayudas Kit Digital
A continuación, debe realizar el test de autodiagnóstico, para conocer la madurez digital de su empresa (tiempo estimado = 8 minutos)
Paso 2 = Test autodiagnóstico | Programa de ayudas Kit Digital
Tras realizar el test, ya podrá acceder a la Sede Electrónica de Red.es para solicitar el bono digital
bono digital = hasta 12.000 euros
empresa de más de 10 trabajadores y menos de 50 | Programa Kit Digital
bono digital = hasta 6.000 euros
empresa de más de entre 3 y menos de 10 trabajadores | Programa Kit Digital
bono digital = hasta 2.000 euros
autónomos y empresas de menos de 3 trabajadores | Programa Kit Digital
Categorías de digitalización | Programa Kit Digital
Bono digital en función del número de empleados | Programa de ayudas Kit Digital
Previamente a solicitar esta ayuda, debe darse de alta (registrarse) en el portal de Acelera Pyme
Paso 1 = Registro en Acelera Pyme | Programa de ayudas Kit Digital
En segundo lugar, debe realizar el test de autodiagnóstico, para conocer la madurez digital de su empresa (tiempo estimado = 8 minutos)
Paso 2 = Test autodiagnóstico | Programa de ayudas Kit Digital
Una vez realizado el test, ya podrá acceder a la Sede Electrónica de Red.es para solicitar el bono digital
Si tiene alguna consulta al respecto, desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia le podemos asesorar. Nos puede localizar en el 968229456 ó 968229404 o vía e-mail
Las empresas que, tras solicitar la ayuda de Kit Digital, hayan resultado beneficiarias deben contactar con un agente digitalizador adherido al programa con la finalidad de que ponga en marcha la implementaciones en digitalización que la pyme considere necesarias.
En el siguiente enlace puede encontrar los especialistas en digitalización que pueden ayudarle para hacer efectivo el bono digital para su empresa.
Dentro de este catálogo puede buscar estableciendo filtros e indicando:
- el nombre del agente digitalizador
- la categoría o solución digital que necesita mejorar
- provincia donde presta servicio el agente
- provincia donde está ubicado el agente
Catálogo de agentes digitalizadores adheridos | Programa de Ayudas Kit Digital
Autónomos y empresas con menos de 3 trabajadores podrán solicitar una subvención directa de hasta 2.000 euros para mejorar en distintas categorías de digitalización, como por ejemplo optimizar el posicionamiento de su web, hacer campañas en redes sociales, implementar el registro de sus clientes y fidelización, etc.
Puede aplicar el bono digital hasta en 12 categorías distintas.
Previamente a esta solicitud, la empresa debe registrarse en el portal de Red.es (paso 1) y hacer un breve test de autodiagnóstico (paso 2) para conocer el grado de su madurez digital.
Para solicitar esta ayuda podrá nombrar, si lo desea, a un «representante voluntario» para que realice la solicitud en su nombre.
Este representante voluntario podrá ser un agente digitalizador, su asesoría, el representante de una asociación o agrupación a la que pertenezca u otro agente externo a su empresa.
En el siguiente enlace se recoge la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta convocatoria
BOE | 12.10.2022 | Kit Digital | autónomos y empresas de menos de 3 trabajadores
Desde el 2 de septiembre de 2022 las empresas, que hayan tenido en los 12 meses anteriores a la solicitud de la ayuda una plantilla, de entre 3 y menos de 10 empleados, podrán solicitar una subvención directa de 6.000 euros para mejorar en distintas categorías de digitalización.
Previamente a esta solicitud, la empresa debe registrarse en el portal de Red.es y hacer un breve test de autodiagnóstico para conocer el grado de su madurez digital.
En el siguiente enlace se recogen las bases reguladoras de esta convocatoria publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
Si lo desea, podrá nombrar a un «representante voluntario» para que realice la solicitud de ayuda en nombre de su empresa, que podrá ser un agente digitalizador, su asesoría, el representante de una asociación o agrupación a la que pertenezca u otro agente externo a su empresa.
Oficina Acelera Pyme | Cámara de Comercio de Murcia
Andrés Caballero Alcaraz
Responsable Oficina Acelera Pyme
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé, nº 3, 30004 Murcia
e-mail: Andres.Caballero@camaramurcia.es Tel. 968 229 456, Fax 968.22.94.24
Seminario | Programas de ayudas en digitalización para agentes comerciales
Seminario + Webinar | Cómo optimizar el contenido en mi página web o tienda online
Webinar | Programas de ayudas en digitalización para empresas del sector del mueble
Seminario | Programas de ayudas en digitalización para emprendedores
Seminario | Derecho Digital, prevención y defensa en tu empresa
Seminario | Fraudes informáticos más comunes en las pymes
Seminario | Marketplaces para incrementar tus ventas online
Seminario | ERP, ventajas de su implantación en mi empresa
Seminario | Posicionamiento SEO, por qué es importante en mi empresa
Seminario | Automatización de marketing para fidelizar clientes
Seminario | Cómo hacer una publicidad efectiva con vídeos cortos
Seminario | Biometría, ventajas y aplicaciones en mi empresa
Seminario | Marketing de influencers para generar ventas
Seminario | Inteligencia Artificial aplicada en la automatización de facturas
Seminario | Ventajas y beneficios de su uso en mi empresa
Seminario | Programas de ayuda en digitalización 2022
Seminario | Inteligencia Artificial aplicada a las redes sociales
Seminario | Tecnología aplicada a la logística
Seminario | La nube como acelerador digital de mi empresa
Seminario | Inbound Marketing, cómo puede ser de ayuda en mi empresa
Seminario | Cómo obtener más ingresos en mi tienda online
Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos.
Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.