Puesto de trabajo seguro | ordenador portatil o de sobremesa
Esta nueva categoría que se ha incluido en nueva modificación de las bases reguladoras del Programa Kit Digital, incluye un dispositivo hardware, un ordenador portátil o de sobremesa nuevo.
La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo en la página 38 la Orden de Bases que puedes consultar en este enlace.
Las empresas y profesionales del segmento III a quien se les conceda esta ayuda primera vez y que quieran implantar la solución de Puesto de Trabajo Seguro, deberán combinarla con otra solución adicional de las que incluye el catálogo.
La petición de la ayuda con la nueva cuantía puede realizarse hasta el 31 de octubre de 2025
Aquellas empresas que ya han sido beneficiarias del Kit Digital en este segmento, podrá solicitar esta cuantía adicional de 1.000 euros, entrando en su expediente en la sede electrónica de Red.es, seleccionando el botón habilitado para ello y firmando la conformidad. En este caso la concesión es automática.