Como parte fundamental del aprendizaje, está el poder conocer las experiencias que otros hayan puesto en práctica y los resultados obtenidos, más aún si estas iniciativas o tendencias están teniendo lugar en lugares punteros y de referencia. Este es el objetivo fundamental de la organización de viajes formativos a ciudades que destacan en cuestiones que afectan a la estructuración de nuestro comercio. En ellas, durante 6 jornadas distribuidas en tres días, los participantes reciben una formación en destino por parte de un técnico de arquitectura comercial, quien previamente efectúa un viaje de prospección con el fin de recabar información con la que seleccionar las zonas a visitar, diseñar las diferentes rutas y confeccionar las jornadas de trabajo. La ciudad elegida en esta ocasión ha sido Berlín, del 1 al 4 de octubre, y el programa formativo sobre el que fundamentan las visitas presenciales a los establecimientos es el siguiente:

  1. Elementos del merchandising visual.
  2. Diseño e imagen del escaparate comercial.
  3. Análisis del color en la definición del escaparate.
  4. Materiales aplicados al escaparatismo.
  5. La iluminación en el escaparate y el interior de la tienda.
  6. Técnica y Color.
  7. Distribución y gestión de la superficie de venta.
  8. Atmósferas emocionales.
  9. Mobiliario funcional y decorativo.

Está acción está incluida dentro del Programa de Acciones para Comercio Minorista, subvencionado por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanos. El coste para los participantes es de 670€ aproximadamente (sujeto a variaciones en tasas y vuelos) e incluye:

  • Vuelos (salida y llegada Alicante).
  • Traslados al aeropuerto (salida y llegada en Murcia)
  • Hotel NH Collection Berlin Friedrischstrasse **** (3 noches, desayuno y tasa turística incluidos).
  • Dos sesiones de formación técnica.
  • Seis rutas docentes comerciales.

PLAZAS COMPLETADAS. CONVOCATORIA CERRADA.