Objetivo de las ayudas:

La Cámara de Comercio de Murcia ofrece una ayuda de 4.950 euros a las empresas que contraten a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Asimismo ofrece ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 600 euros

  • Línea 1: Ayudas directas de 4.950 euros a empresas por la contratación de jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años.
  • Línea 2: Ayudas directas de 600 euros a jóvenes emprendedores, entre 16 y 29 años.

Los jóvenes tienen que estar inscritos en Garantía Juvenil y en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Murcia . Deberán haber cumplido al menos los trámites de inscripción y orientación vocacional, asi como haber superado la formación troncal, del Programa PICE.

 

Línea 1: Ayudas a las empresas.

Ayudas directas a empresas de 4.950 euros por la contratación de jóvenes desempleados.

Los contratos subvencionables son todos a tiempo completo, con una duración minima de 6 meses:  

  • Contratos indefinidos a tiempo completo.
  • Contratos temporales
  • Contratos en prácticas
  • Contratos para la formación y el aprendizaje

Documentación para la solicitud de la ayuda:

Línea 2: Ayudas a emprendedores.

Ayudas de 600 euros dirigidas a empresas creadas por jóvenes emprendedores, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE de la Cámara de Murcia. Los solicitantes tendrán que haber tramitado previamente su inscripción y participación en la fase de orientación vocacional  y formación troncal del Programa PICE.

Documentación para la solicitud de la ayuda:

SOLICITUD Y TRAMITACIÓN:

Las solicitudes se presentaran en la sede de Cámara  de Comercio de Murcia- Pz San Bartolomé 3, o a través de la sede electrónica,  utilizando los modelos de solicitud  correspondientes al tipo de ayuda (Anexo I) junto a la documentación adicional señalada en el citado Anexo, o bien conforme al modelo diseñado a tal efecto si se realiza a través de la sede electrónica.

El Registro de Entrada de la Cámara  de Comercio de Murcia certificará la presentación y su prioridad temporal, marcando en todo caso la fecha y hora de entrada de cada solicitud.

El plazo de presentación comienza el día después de la publicación de la convocatoria en el BORM (9 de abril de 2019), esto es, el 10 de abril de 2019 y finaliza el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

Toda la información sobre la convocatoria y la documentación exigida  para acreditar que tu empresa cumple  con los requisitos exigidos está recogida en la Convocatoria de Ayudas.

JUSTIFICACIÓN:

  • Línea 1: El plazo de presentación de la justificación por parte del beneficiario será de 60 días naturales siguientes contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo de mantenimiento de empleo (6 meses de contrato a tiempo completo).
  • Línea 2: El plazo de presentación de la justificación por parte del beneficiario será de 30 días naturales siguientes contados a partir del día siguiente del mantenimiento del alta en el IAE y en el RETA conforme a la ayuda concedida (12 meses de alta).

CONTACTO:

  • pice2@camaramurcia.es
  • Tfno.: 968 22 94 36

CONVOCATORIA: