La Cámara de Comercio de Murcia celebrará el próximo jueves 13 de junio el I Encuentro para el Empleo Talento 45+, con el que busca promover la inserción laboral del colectivo de personas con 45 años o más. Esta iniciativa, que tendrá lugar en la sede de la Cámara (Pza. San Bartolomé,3), con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, se inscribe en el Programa Talento 45+ y está cofinanciado por Fondo Social Europeo dentro del Programa FSE+ de Empleo y Educación, Formación y Economía Social 2021-2027.

El objetivo de este evento de networking es relacionar a las personas desempleadas o inactivas de 45 años o más con empresas, agentes y entidades vinculados al empleo, ofreciendo instrumentos en materia de orientación, formación e intermediación laboral que promuevan la mejora directa de su empleabilidad. Como explican los técnicos organizadores, “aunque se dan casos muy variados, en el Programa Talento 45+ encontramos a muchas personas que podríamos denominar senior, que buscan empleo y que acumulan amplios conocimientos derivados de su experiencia profesional, y que se encuentran con dificultades muchas veces relacionados con la edad, la brecha digital o la falta de adaptación. Desde la Cámara y con este tipo de acciones buscamos que, con la adecuada actualización de habilidades, especialmente digitales, y puesta en valor de su experiencia profesional, encuentren nuevas oportunidades laborales”.

Para ello, un total de 25 entidades y empresas ocuparán stands para contactar con los asistentes y dar a conocer sus ofertas de empleo, en el caso de las empresas; así como proporcionar orientación e intermediación laboral, itinerarios formativos y programas de activación hacia el empleo y de emprendimiento, en el caso de las organizaciones.

De forma paralela y durante toda la jornada, en el Salón de Actos de la entidad cameral se celebrarán actividades como la ponencia de la experta en redes sociales, content marketing y comunicación 2.0., Mar Rodríguez, quien enseñará a los asistentes de modo práctico el uso óptimo de las redes sociales y portales más habituales en la búsqueda de empleo como son LinkedIn e InfoJobs. Otras ponencias serán “Recursos prácticos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia” de la técnica de empleo y orientadora laboral del Servicio Regional de Empleo y Formación, Mª Dolores Ros Sánchez; “PREAR: Tu experiencia merece un título”, de José Luís López Cavas, técnico educativo del Instituto de Cualificaciones de la Región de Murcia; o la centrada en el sector de la construcción y sus oportunidades laborales, a cargo de Valentín Carozo Martín, responsable territorial de Empleo y Formación y Mª Carmen Motos Bernal, técnica de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia.

La asistencia al I Encuentro para el Empleo Talento 45+ es gratuita previa inscripción en la web de la Cámara www.camaramurcia.es