La Cámara de Comercio de Murcia ha celebrado la Noche de la Economía Murciana, una cita que congrega a representantes del mundo empresarial, político y social de la Región, donde ha entregado sus Premios Cámara 2023 y ha realizado un homenaje a las empresas decanas de la Región con motivo del 125 aniversario de la entidad.

El acto contó con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez; el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín; el presidente de la Confederación Empresarial de la Región de Murcia; y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, entidad patrocinadora de la velada, entre otros muchos empresarios.

Los Premios Cámara 2023, que reconocen y ponen en valor la excelencia de la actividad empresarial de la Región en diferentes ámbitos, han recaído esta edición en UCAM (Expansión Internacional), Luis Miguel Pastelerías (Comercio Selecto), Pinatar Arena (Desarrollo Turístico), PROSUR (Innovación y Desarrollo Tecnológico) y José Jiménez y Encarna Godoy, de Grupo Jiménez Godoy (Trayectoria Profesional).

Este año, además, se cumple el 125 Aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de Murcia, efeméride que fue celebrada a través de un repaso a la historia y principales hitos de la institución, junto con un homenaje a las empresas de su demarcación que han alcanzado la misma o superior antigüedad. Así, recibieron una distinción especial Albarracín, Balneario de Archena-Hotel Las Termas, Sombrerería Belmar. Pastelería Bonache, Ferretería Verdú, Fundirmetal, Anís Flor de Murcia, Dulces Motolite y Modas Clemente, como representación del tejido empresarial que sobrepasa el siglo de vida.

En su intervención, Miguel López Abad, presidente de la Cámara, destacaba que “nuestra misión, como hace 125 años, no es otra que apoyar, impulsar e inspirar los grandes cambios que han estimulado nuestra economía y nuestra sociedad. Y este trabajo tiene como destinatarias a nuestras empresas, a las que esta noche rendimos un merecido homenaje, porque entre ellas hay magníficos ejemplos de emprendimiento, esfuerzo, capacidad de superación y visión de futuro. Los Premios Cámara 2023 y las empresas más que centenarias son espejos en los que mirarse, los que ya somos empresarios y los que tomarán nuestro relevo”.

López Abad también dedicó sus palabras a hacer un balance de su tiempo al frente de la corporación empresarial murciana, que ha tenido como objetivo común “mantener la solvencia económica de la institución que recibimos, potenciando e incrementando las actividades que ayuden a nuestras empresas en su desarrollo”. Como logros concretos, destacaba el haber duplicado el número de actuaciones que anualmente realizamos en el ámbito de la internacionalización; el impulso a los programas de formación para menores de 30 años y mayores de 45; la puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme para impulsar la digitalización de nuestras empresas; la reapertura de las delegaciones de Yecla y San Javier, junto con la nueva apertura en Molina de Segura; o la reciente puesta en marcha del espacio de coworking digital miitUp, ubicado en el centro de Murcia.

MÁS FOTOS AQUÍ