Una delegación de siete empresas de la Región de Murcia finalizan hoy una misión comercial, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, que ha tenido lugar durante toda la semana en Filipinas e Indonesia. Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Plan de Promoción Exterior que la entidad cameral desarrolla conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO) y que cuenta con Fondos Europeos.

Las empresas participantes incluyen una amplia gama de sectores como el de la enseñanza (Instituto Hispánico de Murcia), agencia de viajes (Neoway Travel), frutas y hortalizas (Hispa Group), helados (ROENCAR), vino (Bodegas Juan Gil), snacks (BRANDSXPANSION), invernaderos y cultivo hidropónico,

Todos ellos han mantenido reuniones con potenciales clientes, en Manila y Yakarta, según la agenda diseñada en función de sus intereses, en colaboración la Cámara Oficial Española de Comercio en ambos países. Algunas de ellas ya contaban con experiencia previa en los mercados y buscan con esta acción de promoción consolidar relaciones comerciales. En el caso de Filipinas, también es determinante la afinidad cultural y el interés creciente por el idioma español.

Filipinas emerge como un destino estratégico para empresas españolas. Un mercado con una población que supera los 113 millones de habitantes, que ha experimentado un crecimiento económico notable en los últimos años, estando previsto para este 2025 un crecimiento del 6,1 por ciento según el Banco Mundial.

Por su parte, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y una de las mayores economías del sudeste asiático.  Con un crecimiento económico previsto del 5,1 por ciento para 2025, se posiciona como un destino estratégico para empresas españolas en busca de expansión internacional. Con una población de más de 275 millones de habitantes y una clase media en expansión, el país ofrece un mercado dinámico y en crecimiento.