Seis empresas murcianas han desarrollado una misión comercial, del 25 al 29 de septiembre, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Murcia, dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que la corporación empresarial lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

Los sectores participantes han sido fertilizantes, helados, ingredientes, videojuegos, vinos, conservas y productos vegetales congelados, todos ellos sin experiencia previa en ambos mercados.

Jakarta (Indonesia), Ho Chi Minh y Hanoi (Vietnam) han sido las ciudades donde los empresarios han desarrollado una agenda de trabajo, visitando empresas locales y llevando a cabo unos 80 encuentros en total, gracias a la colaboración en destino de la Oficina comercial de ICEX en Vietnam y una consultora. De estos contactos han resultado buenas expectativas de cerrar ventas en el corto plazo y comenzar así una expansión comercial en ambos mercados.