Tres acciones de promoción internacional se desarrollaron durante la pasada semana con el objetivo común de facilitar a las empresas de la Región su introducción en nuevos mercados o ampliar su presencia en ellos, con la asistencia de técnicos de la Cámara de Comercio de Murcia. Unas iniciativas que se inscriben en el marco del Plan de Promoción Exterior 2022-2027 que la Cámara desarrolla conjuntamente con el Instituto de Fomentp (INFO).

Del 29 de mayo al 3 de junio, una misión comercial llevó a nueve empresas murcianas a Croacia y Serbia, donde mantuvieron encuentros con potenciales clientes de su sector, incluyendo actividades diversas como alimentación –encurtidos, conservas, golosinas y uva de mesa– productos químicos, cascos de moto o tecnología agrícola.

Por otra parte, del 30 de mayo al 2 de junio, tuvo lugar la participación en Djazagro, la feria del sector de maquinaria industrial celebrada en Argelia, cuya edición se vio suspendida en 2020 por la pandemia. La presencia empresarial de la Región se organizó en pabellón agrupado con stand individual de cinco empresas con productos como autoclaves, etiquetadoras o cerradoras, junto con la propia Cámara.

Finalmente, del 30 de mayo al 3 de junio se desarrollaba una misión comercial en Suecia para el sector de alimentación y bebidas ecológicas, un mercado con gran desarrollo en el país escandinavo. Las siete empresas de la Región presentaron a potenciales clientes una amplia oferta con productos como hortalizas frescas, fruta de hueso, mermeladas y conservas vegetales, zumos, cítricos, aceitunas y encurtidos, snacks o vino.