Un total de 1.224 empresas han participado en los seminarios gratuitos ofrecidos por la Cámara de Comercio de Murcia, a través de su Oficina Acelera Pyme, en lo que va de año. El principal objetivo de estas sesiones es acercar las distintas herramientas de digitalización a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia.

Como explican los técnicos camerales, “dada la situación del entorno actual, la incorporación de nuevas tecnologías y la implementación de herramientas digitales son un factor clave cualquier tipo de empresa”. Entre los temas sobre los que han mostrado especial interés los asistentes a los seminarios destacan la realización de publicidad con vídeos cortos, posicionamiento SEO, automatización de marketing, inteligencia artificial o seminarios relacionados con las redes sociales. También se han impartido sesiones más específicas como biometría, chatbots o tecnología 4.0 aplicada al sector logístico.

Otra de las funciones de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia, es asesorar de forma gratuita a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de transformación digital en función de sus necesidades, una labor de la que se han beneficiado 140 empresas y autónomos hasta finales de mayo.

También se ofrece a sus usuarios información sobre las ayudas vigentes para implementar la transformación digital. A través de esta línea de trabajo se ha informado a las empresas sobre la ayuda Kit Digital, convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, las ayudas TICCámaras, InnoCámaras, Xpande y Xpande Digital convocadas por la Cámara de Comercio de Murcia o la ayuda Cheque TIC Ciberseguridad convocada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

En las próximas semanas se van a publicas nuevas ayudas dirigidas a pequeñas empresas. Si desea más información o beneficiarse de un diagnóstico gratuito de la madurez digital de su empresa, no dude en contactar con los técnicos de nuestra Oficina Acelera Pyme.

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia es un proyecto cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), y por la entidad pública empresarial Red.es.