La Cámara de Comercio de Murcia entregó ayer sus Premios Cámara correspondientes al ejercicio 2021. Tras dos años de paréntesis por la pandemia, esta cita vuelve a congregar a representantes del mundo empresarial, político y social de la Región. El acto contó con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; los consejeros de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y una amplia representación del tejido empresarial de la Región.

Con esta edición, la Cámara de Comercio de Murcia inicia una nueva etapa de estos galardones -los más antiguos en el ámbito empresarial de la Región de Murcia–, con una nueva denominación, imagen y categorías. Los premiados este año han sido: Symborg (Expansión Internacional), Inside (Comercio Selecto), Mercado de Correos (Desarrollo Turístico), Hydroponic Systems (Innovación y Desarrollo Tecnológico) y Aválam (Trayectoria Profesional). Los premios cuentan con el patrocinio de Banco Sabadell y Gesa Mediación.

En su intervención, Miguel López Abad, presidente de la Cámara, destacaba que “si algo hemos aprendido de los difíciles tiempos vividos es que el espíritu empresarial se define por la capacidad de superación, de adaptación a los cambios y la resilencia”.

Asimismo, López Abad ponía en valor el papel de la Cámara, enfocado a impulsar la reactivación de las empresas, especialmente las pymes y las microempresas, ofreciendo servicios y programas específicos para la mejora de su competitividad. “Entre ellos –destacaba– los destinados a la formación de los recursos humanos, la incorporación de procesos de digitalización, el apoyo al comercio de proximidad, la salida a nuevos mercados o el acceso a las ayudas europeas como gran oportunidad para transformar nuestra Región y nuestro país”.

Por otra parte, en la gala se pusieron de manifiesto las principales reivindicaciones empresariales, especialmente en materia de infraestructuras de transporte, por el perjuicio que suponen para la competitividad empresarial. Según el presidente de la Cámara: “Lamentablemente, tenemos que seguir reclamando, año tras año, las mismas cosas: la conexión ferroviaria con Andalucía, el tercer carril en parte de la autovía A-7 o los Arcos Norte y Noroeste. Igualmente vital es el Corredor Mediterráneo y el nuevo puerto de El Gorguel, ya que dotaría a la Región de Murcia de una plataforma logística internacional de primer orden”. También solicitaba que “un tema tan vital para esta Región como es la defensa del Trasvase Tajo-Segura debería situarse al margen del debate político y buscar un frente común para asegurarnos los recursos hídricos que necesitamos, ya no para crecer, sino para mantener lo que tenemos”.

MÁS IMÁGENES DE LA VELADA