Una delegación de 11 empresas murcianas finalizan esta semana una misión comercial que se viene desarrollando en tres mercados del África Occidental:  Senegal, Costa de Marfil y Ghana.

Alimentación, materiales de construcción, envases y embalajes plásticos, productos de limpieza y tecnología del agua son los sectores que participan en esta acción de promoción internacional, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que se lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

Concretamente, durante la pasada, los empresarios participantes estuvieron en la capital de Senegal, Dakar, durante tres días, manteniendo reuniones de trabajo con empresas del país con potencial interés comercial. El país destaca por su situación geográfica (puerta de entrada a la región) y proximidad con España, además de su estabilidad política y económica. La reforma del código aduanero y el nuevo plan para facilitar la implantación de empresas e inversiones explican el creciente interés por Senegal.

Posteriormente, la delegación murciana se desplazó a Abijan, capital económica de Costa de Marfil, donde los empresarios continuaron con su agenda de contactos previamente fijada. Hay que destacar que, desde 2012, el PIB marfileño ha estado creciendo a tasas de entre el 6 y 10%, por lo que Costa de Marfil se configura como uno de los motores de la región.

Esta semana, la prospección comercial finaliza en Accra, la capital de Ghana, donde mantienen reuniones con posibles importadores-distribuidores de sus productos en el mercado. El país es la segunda mayor economía de África Occidental tras Nigeria. Cada vez más las empresas locales valoran los productos de calidad y conocen la oferta de las empresas españolas.