Fina Alacid, vecina de Águilas, finalizaba el reto de la Compra-Reloj 2022 a las 13.30 horas, con la adquisición de varias prendas de moda en el comercio “Entredos2”. La afortunada, cocinera de profesión, encontró la suerte en “Pepe García”, tradicional zapatería de mujer y caballero, al adquirir unos zapatos y bolso “de los que me encapriché a inicio de temporada”.

La prueba de esta iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, era realizar compras por valor de 6.000 euros durante el horario comercial (10.00-13.30 horas), con la posibilidad de perder el importe que no lograse gastar en el tiempo establecido, algo que tenía muy claro no iba a suceder “porque, desde que recibí la llamada, me puse a planificar muy bien lo que iba a hacer”. Así ha sido, porque la ruta ha pasado por un total de 21 comercios, uno más que la cantidad mínima necesaria para gastar el importe íntegro del premio, ya que una de sus condiciones es no superar los 300 euros por comercio.

Su papeleta fue extraída en el sorteo celebrado ayer ante el notario José Miguel Orenes, por el niño Gonzalo Tortosa García, de cinco años, entre las más de 120.000, procedentes de más de 700 comercios de la ciudad de Murcia y otras 26 localidades, que han participado en esta popular iniciativa. Fina confesaba que se resistió a rellenar el boleto “porque nunca me ha tocado nada y tenía mucha prisa” y que lo hizo ante la insistencia del dueño del establecimiento.

A Fina no le ha sido necesario salir de Águilas porque “aquí estoy acostumbrada a comprar y hay de todo”; y, además de las compras tradicionales –ropa para toda la familia, calzado, electrodomésticos, relojes, artículos de perfumería, etc–, ha visitado dos de las pescaderías en las que compra habitualmente para abastecer el restaurante que regenta con su marido. En todo momento, ha estado acompañada y aconsejada por su amiga Juani, que ha despedido a Fina, exhausta y feliz, con el tiempo justo para incorporarse a su trabajo y atender las comidas de mediodía.

Una vez más y por decimonoveno año consecutivo, la corporación empresarial murciana organiza esta acción de promoción comercial en el marco del Programa de Comercio Minorista 2022, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

MÁS FOTOS EN FACEBOOK