Un total de 52 comercios de la Región podrán beneficiarse de modo gratuito de la realización de un Plan de Mejora Comercial (PMC), dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista que la Cámara de Comercio de Murcia desarrolla con financiación de la Dirección General de Comercio de la Región de Murcia. El miércoles 1 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes que se adjudicarán por orden inscripción.

Los comercios seleccionados contarán con la asistencia técnica de un profesional especialista en las áreas comerciales que se determinen, con el fin de elaborar un plan de acción tutelado, poniendo en marcha las técnicas y estrategias que mejoren su competitividad. Esta asistencia, que se concreta entre 15 y 20 horas de asesoramiento individualizado y gratuito, tiene como objetivo final el incremento en ventas, rentabilidad y satisfacción de los clientes.

Como explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, “la experiencia nos demuestra que los planes de mejora comercial son una valiosa herramienta a la hora de identificar aquellos aspectos en los que un comercio debe trabajar para ser más competitivo. Los comerciantes reciben asesoramiento y tutorización por parte de técnicos cualificados en las diferentes áreas que implica un negocio, y eso les permite mejorar su gestión bajo criterios profesionales”.

Entre los aspectos que se trabajan en un PMC se incluyen el plan de tesorería del comercio, el aprovechamiento de su presencia en Redes Sociales y la creación de campañas publicitarias en ellas, escaparatismo, marketing digital, inteligencia emocional, proceso de venta, etc., hasta un total de 15 aspectos que se engloban en cuatro grandes áreas de la gestión comercial: económico-financiera, comunicación, optimización del punto de venta y atención al público. Todas ellas responden a las necesidades más demandadas por los empresarios del comercio para mejorar su posición competitiva en el contexto de la situación socio-económica actual.

INSCRIPCIONES AQUÍ