La Cámara de Comercio de Murcia celebrará este sábado 25 de noviembre “Murcia en la vitrina”, un festival que tendrá lugar en el interior de locales comerciales situados en el centro de la ciudad de Murcia. Un total de 20 actuaciones de todo tipo –conciertos, danza, recitales poéticos, títeres– se celebrarán en escaparates de comercios del casco histórico, lo que supone la participación de 73 artistas.

Durante toda la jornada (en horario de mañana a las 12:00 horas y 13.00 horas; y de tarde a las 18:00, 19.00 y 20:00 h) se celebrarán cuatro actuaciones simultáneas de unos 30-40 minutos de duración cada una, en los escaparates de 18 comercios. Al constar de cinco bloques, los viandantes podrán diseñar su propia ruta para disfrutar del mayor número de espectáculos posible, según sus preferencias.

Actuación de la edición de 2022

Como explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad: “Volvemos con la cuarta edición de este festival donde cultura y comercio se dan la mano. Los escaparates de los comercios participantes se van a convertir en agentes divulgadores de distintas manifestaciones de cultura, con decoraciones expresamente diseñadas para la ocasión, convirtiendo el paseo por las calles de la ciudad en una experiencia diferente y enriquecedora”.

Este año se han programado dos actos de presentación previos al sábado 25. El primero de ellos el sábado 18 a las 17.45 horas, consistente en la fórmula “sofar“: conciertos “secretos” en lugares no convencionales sobre los que se informa a los asistentes de forma privada y bajo invitación. El público infantil tendrá su propio espectáculo de títeres en el Jardín de Centrofama a las 18.00 h del viernes 24.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio 2023 que las Cámaras de Comercio desarrollan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio. Su objetivo es revitalizar el centro comercial de la ciudad, poniendo en valor la actividad y el papel dinamizador de los establecimientos comerciales de proximidad.

Para más información sobre el desarrollo del festival, consultar aquí.