La Cámara de Comercio de Murcia organiza viajes de formación en destino para que los comercios de proximidad de la Región entren en contacto con nuevas realidades, innovación, modelos de negocio emergentes y tendencias de consumo y estilo de vida que están transformando los mercados globales.

Durante esta semana, un grupo de diez comerciantes de actividades diversas –moda, hogar, mobiliario, estética, interiorismo e informática–, procedentes de varios municipios de la Región, han visitado Lisboa, una ciudad de referencia en el panorama internacional del desarrollo y la innovación comercial, donde los comercios configuran “barrios con alma” con personalidad y características diferenciadas.

El programa incluye sesiones de contextualización y briefing con expertos locales y consultores especializados en retail, tendencias y nuevos modelos de negocio; observación directa de comercios emblemáticos e innovadores, con un retail tour dirigido; networking e intercambio de experiencias entre los participantes. Las comerciantes pueden así extraer ideas y recursos concretos aplicables a su propia actividad empresarial.

Esta iniciativa, que la Cámara viene desarrollando desde hace años dentro del Programa de Acciones para Comercio Minorista, de la dirección general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanos, se plantea como un espacio de aprendizaje práctico y motivador, que promueve la mejora del tejido comercial regional.