La variada oferta gastronómica de alta gama de la Región de Murcia está presente en la 37 edición del Salón Gourmets, que se celebra hasta este jueves en Madrid. Esta cita es un reconocido escaparate de los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial, un espacio donde los profesionales del sector hacen negocio y conocen las tendencias y novedades del mercado gourmet.

Concretamente, un total de 14 empresas murcianas de productos como vino, encurtidos, conserva, mermeladas, aceite, salazones, quesos, etc., participan en esta feria, bajo la organización y asistencia técnica de la Cámara de Comercio de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior que la entidad desarrolla conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

De este modo, las empresas de la Región se encuentran dentro del Pabellón Agrupado de la Región de Murcia, con una imagen y diseño común, ocupando stands individuales de 9 metros cuadrados. A este espacio se suma una zona institucional, coordinado por la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, donde diariamente se ofrecen degustaciones de productos de la tierra, se celebran presentaciones y existen espacios de reunión para visitantes y profesionales.

Según los organizadores, se prevé la asistencia de unos 100.000 visitantes profesionales, procedentes de 85 países diferentes, así como un volumen de negocio de 200 millones de euros.