Antonio Ballester López en representación de la Escuela de Negocios y de Dirección y Administración de Empresas de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (ENAE), y Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar de forma conjunta programas y actividades formativas en el ámbito económico y empresarial. Al acto han asistido también Migul López González de León, director general de ENAE, y José Daniel Martín González, secretario general de la Cámara.

Los firmantes han destacado la unidad y coincidencia de ambas instituciones en el objetivo de ofrecer una formación de calidad a profesionales y directivos de la Región de Murcia, en un entorno económico y de negocios globalizado. Concremente, ENAE lleva más de 30 años preparando a líderes, principalmente de España y Latinoamérica, en los temas relacionados con la gestión y dirección de empresas sobre todo a través de la formación de postgrado de alta calidad. Por su parte, entre las funciones que la ley otorga a la Cámara de Comercio de Murcia figura impartir formación empresarial no reglada, así como colaborar en los programas de formación establecidos por las empresas, por centros docentes públicos o privados y, en su caso, por la Administración regional.

Esta colaboración se materializará anualmente en programas y actividades formativas destinadas a emprendedores, empresarios y directivos de la Región de Murcia, sobre temas y sectores significativos de la actividad económica regional, y que serán impartidos en la sede cameral.