A través de acciones concretas y prácticas, llevadas a cabo en el mismo establecimiento, los trabajos se centran en la mejora de diferentes aspectos básicos de la actividad minorista tales como la atención a los clientes, la optimización comercial del espacio donde tiene lugar la exposición y venta al público o la comunicación con clientes y público objetivo.

Cliente misterioso.

Técnica basada en la simulación de compra con el fin de detectar y evaluar desviaciones en unas variables definidas previamente conforme a lo dispuesto en la norma UNE 175001 de calidad en el pequeño comercio.

Este servicio abarca aspectos claves en el ciclo de compra experimentado por el comprador y los puntos críticos en la gestión de las ventas, como pueden ser atención al cliente, imagen del establecimiento, control del cobro, campañas y promociones especiales.

Diagnóstico del Punto de Venta.

El procedimiento consiste en un asesoramiento personalizado en cada comercio centrándose en la valoración de aspectos clave en la gestión del punto de venta tales como:

  • Características generales del comercio.
  • Entorno comercial y factores de atractividad y competencial.
  • Imagen externa del establecimiento comercial.
  • Imagen interna del establecimiento comercial.
  • Gestión del punto de venta.

Plan de Mejora Comercial (PMC).

Un PMC se basa en la aplicación de un programa individualizado para cada establecimiento, centrado en diferentes áreas fundamentales en el desarrollo de la actividad del comercio minorista:

  1. Escaparatismo y visual merchandising.
  2. Gestión estratégica de la superficie de ventas.
  3. Gestión estratégica del lineal.
  4. Marketing digital. Redes Sociales.
  5. Marketing digital. Whatsapp.
  6. Proceso de venta y atención al cliente.
  7. Comunicación en tienda e imagen corporativa.
  8. Fotografía publicitaria y de producto.

La operativa del PMC consiste en la asistencia técnica en el comercio por un profesional especialista con el objetivo realizar un plan de acción tutelado, poniendo en marcha las técnicas y estrategias que mejoren la posición competitiva del establecimiento comercial, dando como resultado final el incremento en ventas, rentabilidad y satisfacción de los clientes.

Estas acciones están financiadas por la subvención nominativa concedida por la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la CARM y no suponen ningún coste para el comerciante.

Para más información:

comercio.interior@camaramurcia.es

968 229 409