El próximo lunes 13 de mayo se abre la convocatoria del Programa Xpande Digital, cuyo objetivo es prestar un apoyo especializado a las empresas para que desarrollen de un plan de marketing digital internacional. Esta iniciativa está cofinanciada por la Cámara de Comercio de Murcia, la Cámara de Comercio de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con un presupuesto de 153.000 euros.

El Programa Xpande Digital tiene como objetivo que las empresas desarrollen un plan de marketing digital internacional para definir o adaptar su estrategia en este ámbito. Se trata de una herramienta imprescindible, según explican los técnicos camerales, para “iniciarse o mejorar el posicionamiento de una empresa de cara a la captación de clientes on-line en un mercado determinado y con un producto o servicio concreto”.

Para lograrlo, las empresas participantes trabajan conjuntamente con un asesor especializado en Comercio Internacional de la Cámara que les guía y asesora en la elaboración de su propio plan de marketing digital que establece, para cada caso, una selección de nuevos mercados con carácter estable, junto con información de valor añadido para abordarlo como la detección y análisis de competidores, estrategias seguidas por los mismos, recomendaciones, etc. Esta fase no tiene coste alguno para los participantes.

En una segunda fase, consistente en la puesta en marcha de este plan de marketing, la empresa podrá recibir hasta 2.800 euros, lo que supone el 70 por ciento de una inversión máxima de 4.000 euros para gastos como registro de dominio y alojamiento, diseño de landing pages y microsites, alta en directorios y market places, acciones de e-mail marketing, diseño de campañas en redes sociales, SEM y SEO, preparación de la analítica web, etc.