La Cámara de Comercio de Murcia recupera su delegación en San Javier para prestar sus servicios a las empresas y emprendedores del municipio y su zona de influencia. Este servicio estará ubicado en el Centro de Negocios del Ayuntamiento de San Javier en Santiago de la Ribera.

Gracias al convenio de colaboración firmado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, la entidad cameral ofrecerá servicios de información, formación, apoyo y asesoramiento a los emprendedores, empresarios y empresas de la zona. Asimismo, se expedirán certificados de origen y otras certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil nacional e internacional a las empresas exportadoras de la zona.

El presidente de la Cámara, Miguel López Abad, ha destacado el carácter emprendedor y exportador de las empresas de San Javier y su zona de influencia como uno de los motivos fundamentales para instalar esta delegación en el municipio. Durante el acto de la firma se recordó que, durante muchos años, San Javier contó con una delegación de la Cámara que fue suprimida a finales de 2012, junto con el resto de delegaciones, por la reestructuración de la entidad empresarial tras la eliminación de la cuota cameral.

La recuperación de este servicio, por lo tanto, ha sido celebrada por ambas partes “como vía para ofrecer un servicio más cercano, ágil y eficaz a las empresas que de forma habitual tramitan certificados de origen; reciben asesoramiento especializado sobre exportación e importación; o participan en misiones comerciales y asisten a ferias internacionales bajo la coordinación de los técnicos camerales”.

Unas instalaciones modernas y funcionales

El recién abierto Centro de Negocios, donde se ubicará la delegación de la Cámara, ocupa 500 metros cuadrados de oficinas y espacios polivalentes y pretende convertirse en referencia comercial, empresarial y de emprendimiento. El edifico, moderono y funcional, consta de cuatro partes, todas en planta baja. En una de ellas se sitúa la Agencia de Desarrollo Local que se suma a otra zona de despachos, que darán servicio a organizaciones empresariales externas, un aula de formación para 25 personas y dos zonas centrales y abiertas de coworking con 20 puestos. Además, existen dos despachos y una sala de reuniones, que podrán ser utilizadas a demanda.