Nueve empresas, startups y del sector tecnológico de la Región de Murcia, se encuentran desarrollando esta semana una misión comercial en Israel. Esta iniciativa, que ha sido coorganizada por la Cámara de Comercio de Murcia y el Instituto de Fomento (INFO), cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La agenda de trabajo que desarrollan las firmas murcianas tiene como finalidad establecer encuentros programados con las empresas del país, incrementando las relaciones comerciales y la captación de inversores, y analizar las tendencias tecnológicas del presente y el futuro.

Para ello, a los contactos bilaterales se suman otras acciones como la visita a algunas de las principales aceleradoras de empresas en Israel; Pitch para inversores o encuentros con inversores privados para presentar sus empresas y conocer los métodos de valoración; así como conferencias o reuniones con expertos de Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data con el fin de conocer los avances de la tecnología en Israel.

Según explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, que participa en esta misión comercial: “Israel ofrece un ejemplo modélico de crecimiento para las empresas emergentes, ya que tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial en el mundo, creándose 14.000 nuevas empresas anualmente, de las que buena parte son startups con un alto componente tecnológico”.

Tras una jornada en Tel Aviv, donde los representantes camerales mantuvieron un encuentro con la Cámara de Comercio de la ciudad, la delegación se ha desplazado a Jerusalén, donde tiene lugar el evento 2020 Ourcrowd Global Investor Summit.

Hasta el viernes, las startups del mundo se concentrarán en en el Centro de Convenciones Internacional de Jerusalén para asistir al foro de la mayor red de inversores de Israel, con una previsión de más de 20.000 asistentes procedentes de 189 países, más de 1.000 startups, 300 inversores y 400 multinacionales.