El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Murcia, Miryam Fuertes, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para el funcionamiento de una Delegación de la Cámara en el Centro de Negocios, de Santiago de la Ribera. El convenio establece una aportación municipal anual de 18.000 euros a la Cámara de Comercio que se compromete al mantenimiento de una delegación en el municipio. La oficina, atendida por personal técnico, ofrece información y asesoramiento a empresarios y emprendedores de la zona y expide los certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con la exportación.
La presidenta de la Cámara, Miriam Fuertes, señalaba que “reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento y la Cámara en el impulso que queremos darle al tejido empresarial como ventana al mundo internacional, afianzar las exportaciones y facilitar toda la tramitación burocrática como los certificados de origen”. Para el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, “la presencia de la Cámara en nuestro Centro de Negocios es un valor añadido por la solvencia y la experiencia de tantos años ayudando a emprendedores y empresarios de todos los sectores”.
El convenio también recoge la difusión de todos los servicios que puede ofrecer la Cámara para el tejido empresarial. En este sentido recordó que el municipio de San Javier cuenta con un fuerte sector exportador como el agrícola, el turístico, así como otro sector emergente en el municipio al amparo de la estrategia Caetra, con la que se pretende atraer a la industria aeroespacial.