La Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia ha otorgado a la Cámara de Comercio de Murcia el reconocimiento de Institución Distinguida, con motivo de la celebración este año del 125 Aniversario de la corporación empresarial, considerando que ésta “a lo largo de sus 125 años desde aquel lejano día de su constitución el 19 de mayo de 1899, no ha dejado de contribuir al desarrollo económico y empresarial de la Región de Murcia”.

El presidente de la asociación, Juan Antonio Martínez Carrillo, al que acompañaban miembros de su Junta Directiva, se reunía con el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia para trasladarle la decisión de la entidad y dar a conocer su función y proyectos. Por su parte, Miguel López Abad, presidente de la Cámara, mostraba su agradecimiento por sumarse a la lista de ilustres instituciones que han sido distinguidas a lo largo de los años entre las que figuran la Universidad de Murcia, la Academia Alfonso X el Sabio, los periódicos La Verdad y La Opinión, la Junta de Hacendados o la Academia General del Aire, entre otros.

El “Día del Museo de la Huerta-Premio Huertano del Año”, que se celebrará el 15 de julio en Alcantarilla, será la ocasión en la que la Cámara recibirá su reconocimiento como Institución Distinguida, junto a otros galardones como Personaje Distinguido, Socio de Honor y Premio Huertano del Año.

La asociación, con 34 años de vida y más de 1.200 miembros, tiene como objetivo revitalizar tanto las instalaciones y contenido del Museo de la Huerta como su entorno, así como la conservación y difusión del patrimonio cultural de toda la Región de Murcia. Para ello, lleva a cabo actuaciones como conferencias, exposiciones, viajes culturales, talleres artesanales, visitas teatralizadas, etc., destacando la celebración anual del Día del Museo, así como la edición de una revista “Cangilón”.

De periodicidad anual y con gran calidad en la forma y en el contenido, se presentará en el último trimestre de este año el número 41 de “Cangilón”. Este número estará dedicado a los comercios tradicionales de la Región e incluirá un artículo sobre la trayectoria histórica de la Cámara de Comercio de Murcia. Aparte del formato digital, accesible en la web de la Asociación, su edición en papel se remite a todos los museos de la Región, así como a otros museos etnográficos de España, facultades, bibliotecas, archivos, centros culturales y cuantas personas interesadas la soliciten.