Un total de 16 empresas murcianas han recibido un diploma que certifica su idoneidad como formadoras de Formación Profesional Dual, por cumplir con los requisitos de esta modalidad educativa. Todas ellas ya desarrollan o están preparadas para hacerlo, la FP Dual, combinando la formación académica en el centro educativo con otra de carácter práctico, que se lleva a cabo en los centros de trabajo desde el comienzo de los estudios.

La entrega ha tenido lugar al término de la Jornada titulada “FP Dual: ¿por qué las empresas eligen prácticas duales?”, por parte de la subdirectora de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Mónica Escudero, junto con el vicesecretario de la Cámara de Comercio de Murcia, Valentín Izquierdo.

Esta Jornada ha combinado las intervenciones de representantes de la administración educativa regional con dinámicas de grupo donde empresas y centros educativos han puesto en común sus necesidades, expectativas y dudas. Asimismo, se ha hecho entrega de un “Manual para Tutores de Empresa”, que resuelve y facilita el proceso de implantación en las empresas de la FP Dual.

Este tipo de iniciativas de información y asesoramiento se inscriben en el Programa de Formación Profesional Dual en la empresa que desarrollan las Cámaras de Comercio en España para difundir esta modalidad educativa, con apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, junto con el Fondo Social Europeo.