Resolución 1 Grupal de Denegadas al Programa (01/07/2022)

Resolución 2 Grupal de Admitidas al Programa (01/07/2022)

Resolución 1 Grupal de Admitidas al Programa (19/05/2022)

Listado resultado del sorteo InnoCámaras (03/05/2022)

Listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas a sorteo

Listado provisional de solicitudes admitidas y no admitidas a sorteo

ANUNCIO FECHA SORTEO INNOCÁMARAS 2022

Las empresas podrán presentar alegaciones al listado provisional hasta el viernes 30 de abril a las 14 horas. Posteriormente se procederá al sorteo ante notario, que será el martes 3 de mayo a las 10:00 h.

APOYO A LA INNOVACIÓN EN LAS PYMES

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Cámara de Comercio de Murcia.

BENEFICIARIOS:

Pymes y autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Murcia, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE (ver sectores exceptuados en el punto 5 de la convocatoria).

OBJETO:

Concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento – Diagnóstico  y Fase de Implantación.

Diagnóstico asistido o análisis de necesidades (Fase I)

En una primera fase, un tutor especializado realiza un análisis para conocer el nivel de competitividad de la empresa, en su entorno económico y de mercado, así como una propuesta de recomendaciones de posibles proyectos innovadores para la empresa. Esta fase no supone coste alguno para la empresa.

Implantación (Fase II)

Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase de diagnóstico. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € y recibiría posteriormente una ayuda del 80%, es decir, hasta 5.600 €. Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.

Acciones Transversales

Acciones de difusión / sensibilización y fomento de la ejecución de proyectos de innovación
y sus ventajas para las PYMES.

DOCUMENTACIÓN:

El texto completo de esta convocatoria así como los anexos estarán a disposición de las empresas en la web y en la sede electrónica de la Cámara de Murcia.

https://sede.camara.es/sede/murcia

En dichas direcciones podrán consultarse y descargarse la convocatoria y los anexos.

Solicitud

La inscripción o presentación de solicitudes solo se podrá hacer de forma telemática, a través de la sede electrónica. Tendrán que entrar con certificado digital y rellenar debidamente la ficha de inscripción (Ayuda Sede Electrónica). También tendrán que aportar la siguiente documentación:

  • Declaración responsable (Anexo II) debidamente firmada (con certificado digital, o documento escaneado con la firma manuscrita). ( No olvide cumplimentar el apartado del epígrafe de IAE. Asegurese de reflejar las ayudas recibidas de minimis de los últimos años, aunque no superen los doscientos mil euros. Al marcar los requisitos como cumplimiento de la condición de Pyme, fijese que hay que marcar en el caso de que así sea «Si», ya que marcar «No» puede indicar equivocadamente que no es una Pyme)
  • Persona física: copia del DNI del solicitante.
  • Persona jurídica: copias del DNI del firmante de la solicitud, de los poderes y de la tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.

Plazo

Las empresas podrán presentar su solicitud durante 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, (es decir, desde el 11 de abril de 2022 a las 9:00 horas, hasta el día 20 de abril de 2022 a las 14:00 horas). Posteriormente se hará un sorteo ante notario para seleccionar a las empresas participantes de entre las solicitudes válidamente presentadas.

• ANUNCIO BOLETÍN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA

• CONVOCATORIA

• DESCRIPCIÓN INNOCAMARAS (ANEXO I)

• DECLARACIÓN RESPONSABLE (ANEXO II)

• CONVENIO DECA DE CONDICIONES DE LA AYUDA (ANEXO III)

• CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y TIPOLOGÍA Y JUSTIFICACION DE GASTOS (ANEXO IV)

   Fondo Europeo de Desarrollo Regional                        Una manera de hacer Europa