Un total de 25 empresas han participado en unas jornadas sobre oportunidades de negocio para empresas de tecnologías de la Región de Murcia en los mercados del Cono Sur de Sudamérica.

Estas jornadas han contado con la colaboración de Timur y el CEEIM y los asistentes han podido tener una idea de la situación actual de los mercados de Chile, Argentina y Uruguay, posibles oportunidades para este sector y experiencia de empresas españolas que han intentado entrar en este mercado. El ponente ha sido Juan Moreno Valcárcel, director de la oficina de la Red Exterior del INFO en esta zona, quien ha aportado su conocimiento sobre la situación del mercado tecnológico en los citados países: grado de desarrollo, países competidores, imagen del producto español, etc.

Posteriormente aquellas empresas interesadas han tenido la oportunidad de tener una entrevista individual con el ponente para concretar sus posibilidades en estos mercados, realizándose un total de 12 reuniones.

Desde la Cámara de Comercio de Murcia se tiene intención de planificar una misión comercial a estos mercados para aquellas empresas del sector interesadas para la segunda quincena del mes de junio, de tal manera que puedan tener contacto con posibles clientes en estos mercados que cuentan como principal ventaja el idioma y la buena imagen del producto español.