Una delegación de ocho empresas de la Región lleva a cabo durante esta semana una misión comercial en Arabia Saudita y Qatar. Alimentación, construcción y tecnología agrícola son los sectores que participan en esta acción de promoción internacional, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

La primera parte de esta iniciativa ha tenido lugar en Arabia Saudita, con una agenda organizada por la oficina comercial de la Embajada de España en este país. Hoy y mañana, los empresarios se encuentran en Qatar donde mantienen encuentros de negocios con sus homólogos qataríes, una agenda que ha sido organizada por una consultora homologada por INFO que presta servicio en este país.

Según explican los técnicos en Comercio Exterior de la Cámara, estos mercados constituyen una oportunidad clara para las empresas murcianas en todos los sectores participantes. Por lo que respecta al sector de la tecnología agrícola, ambos países aspiran a una menor dependencia de la importación de alimentos y están invirtiendo en la producción propia en unas condiciones de escasez de agua, por lo que experiencia tecnológica de las empresas murcianas es de gran interés.

Asimismo, el sector de la construcción se ha reactivado al recuperar el dinamismo tras las tensiones de los precios de los hidrocarburos en el pasado reciente; mientras que el producto alimentario tiene un amplio mercado en Arabia Saudita, con una población de más de 32 millones de personas y, en menor medida Qatar –2,65 millones de personas-, pero en los dos mercados con un poder adquisitivo creciente y buenas expectativas de crecimiento económico.