La Cámara de Comercio de Murcia celebrará el próximo sábado 30 de noviembre “Música en la vitrina”, un festival que tendrá lugar en el interior de ocho locales comerciales situados en el centro de la ciudad de Murcia, dotándolos temporalmente de una oferta cultural tan inesperada como sorprendente.

Este festival consiste en la ocupación ocasional y efímera de parte de estos comercios por una serie de grupos de música, cantautores o músicos locales —ver listado–, que ofrecerán conciertos acústicos o actuaciones musicales con violonchelo, violín, guitarra clásica, etc., transformando los escaparates de estos locales en “peceras musicales” eventuales con actuaciones en directo en su interior.

Coordinado por el Estudio Reanimarte, un total de ocho locales, ubicados en el centro de Murcia, participan en este proyecto, que pretende, según explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, “contribuir a revitalizar y dotar de actividad cultural al centro comercial de la ciudad, en este caso, a través de la música. Se trata de recordar que los comercios son agentes activos de nuestra vida cotidiana, donde no solo podemos comprar, sino tambien convivir y disfrutar de otro tipo de actividades enriquecedoras”. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio 2019 que las Cámaras de Comercio desarrollan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Durante todo el día (en horario de mañana de 10:00 horas a 14:00 horas y de tarde de 17:00h a 21:00 horas) se celebrarán ocho conciertos de unos 30-40 minutos de duración cada uno, de forma consecutiva, en el escaparate o vitrina de ocho locales comerciales. Los conciertos podrán ser disfrutados tanto por el aforo limitado con acceso al interior de la tienda como por los viandantes desde la vía pública, convirtiendo los escaparates de los comercios participantes en inesperados núcleos emisores de actividad musical.

MAS INFORMACIÓN.