La Cámara de Comercio de Murcia celebrará este sábado 27 de noviembre “Murcia en la vitrina”, un festival que tendrá lugar en el interior de 24 locales comerciales situados en el centro de la ciudad de Murcia, dotándolos temporalmente de una oferta cultural tan inesperada como sorprendente.

Este festival consiste en la ocupación ocasional y efímera de parte de estos comercios por una serie de artistas locales, que ofrecerán actuaciones musicales, de marionetas, danza, recitales poéticos, etc., transformando los escaparates de estos locales con actuaciones en directo en su interior.

Su finalidad, según explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, es “contribuir a revitalizar y dotar de actividad cultural al centro comercial de la ciudad, recordando que los comercios son agentes activos de nuestra vida cotidiana, donde no solo podemos comprar, sino también convivir y disfrutar de otro tipo de actividades enriquecedoras”.  Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio 2021 que las Cámaras de Comercio desarrollan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

 

 

 

 

 

 

 

En 2019 tuvo lugar una edición centrada en actuaciones musicales

 

Durante todo el día (en horario de mañana de 10:00 horas a 13:00 horas y de tarde de 18:00h a 20:00 horas) se celebrarán cuatro actuaciones simultáneas de unos 30-40 minutos de duración cada una. De este modo, las actuaciones podrán ser disfrutadas por los viandantes desde la vía pública, convirtiendo los escaparates de los comercios participantes en inesperados núcleos emisores de cultura.

En 2019 tuvo lugar una edición centrada en un número más restringido de comercios (8) y solo actuaciones musicales, por lo que esta nueva edición supone un decidido paso para dotar a la actividad comercial de una proyección cultural que beneficia al conjunto de la sociedad.

Para más información sobre el desarrollo del festival, consultar aquí.