La Cámara de Comercio de Murcia celebrará este sábado 16 de noviembre “Murcia en la vitrina”, un festival que tiene como escenario el interior de locales comerciales situados en el centro de la ciudad de Murcia. Un total de 30 actuaciones de todo tipo –conciertos, danza, magia, cuenta-cuentos, etc.– tendrán lugar en escaparates de comercios del casco histórico, sumando la participación de 112 artistas.
Durante toda la jornada (en horario de mañana a las 12:00 horas y 13.00 horas; y de tarde a las 18:00, 19.00 y 20:00 h) se celebrarán seis actuaciones simultáneas de unos 30-40 minutos de duración cada una, en los escaparates de 27 comercios. Al constar de cinco bloques, los viandantes podrán diseñar su propia ruta para disfrutar del mayor número de espectáculos posible, según sus preferencias. Incluye conciertos de música de estilos muy variados, desde música de autor, hasta pop, pop-rock o electrónico, pasando por canción lírica, danza moderna, clásica y flamenco, o espectáculos para niños, con magia o cuenta-cuentos.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia a través de su concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio 2024 que las Cámaras de Comercio desarrollan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio. Su objetivo es revitalizar el centro comercial de la ciudad, poniendo en valor la actividad y el papel dinamizador de los establecimientos comerciales de proximidad. Para más información sobre el desarrollo del festival, consultar aquí.




