Los proyectos Limbium y 3DNAU han recibido el primer y segundo premio del Programa Impulsa Start Up que lidera la Cámara de Comercio de Murcia. Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento ha permitido, en su segunda fase denominada “Despega”, la presentación de 15 proyectos de empresas ante potenciales inversores.
Un jurado, integrado por técnicos camerales, varios business angels, junto con representantes de la empresa Innoventures Capital, ha valorado distintos aspectos de los proyectos presentados en relación a su potencial de crecimiento, como son el mercado existente, su escalabilidad digital, ventaja competitiva y la propia capacidad del emprendedor como CEO.
El primer premio, dotado con 4.800 euros ha correspondido a Limbium, empresa liderada por Alberto Martínez Ramos, dedicada al diseño y fabricación de prótesis con impresión 3D avanzada junto con tecnologías biónicas. El segundo de los premios, dotado con 1.600 euros, ha sido para 3DNAU, a cargo de Saray Mañas Jordá, dedicada a diseñar y producir materiales didácticos manipulativos sobre procesos celulares y biológicos con impresión 3D.
Un programa de recorrido completo
La Cámara de Comercio de Murcia ha llevado a cabo durante 2025 el Programa Impulsa StartUp, financiado por el Fondo Social Europeo Plus, cuyo objetivo básico es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.

Según destacan los responsables camerales, ambas fases completan el recorrido de apoyo integral al emprendimiento, donde se ofrece tanto una formación conjunta, como mentorías con empresarios referentes, tutorías individuales y presentación de proyectos en DemoDay.



