La Cámara de Comercio de Murcia ha abierto una delegación en Molina de Segura, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento del municipio y a través de su Oficina de Empresas. Este servicio, que está ubicado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento desde finales de julio en horario de 9.30 a 13.15, cumple sus primeros cien días de actividad con una notable acogida por parte de las empresas molinenses.

En palabras de la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, «creemos en la aportación de la Cámara de Comercio de Murcia al progreso de la empresa, mediante sus líneas de actuación con la industria y el comercio, apostando por instalar este gran servicio empresarial en uno de los municipios de mayor actividad exportadora del sureste español«.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Miguel López Abad, coincide en el carácter emprendedor y exportador de las empresas de Molina de Segura y su zona de influencia como uno de los motivos fundamentales para instalar esta delegación en el municipio. De este modo, explica el presidente de la entidad cameral, “se ofrecerá un servicio más ágil y eficaz a las empresas que de forma habitual tramitan certificados de origen; reciben asesoramiento especializado sobre exportación e importación; o participan en misiones comerciales y asisten a ferias internacionales bajo la coordinación de los técnicos camerales”.

Esta delegación cameral en Molina de Segura tiene competencia para expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, nacional e internacional, en los supuestos previstos en la normativa vigente, llevando a cabo cometidos como:

• Prestar servicios de información, apoyo y asesoramiento a los emprendedores, empresarios y empresas de toda la comarca.

• Expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil nacional e internacional a las empresas exportadoras de la zona.

• Difundir los servicios y actividades de la Cámara de Comercio entre los emprendedores, empresarios y empresas de la Vega Media.

En estos primeros cien días, incluyendo el casi inhábil mes de agosto, se han legalizado en esta Delegación un total de 131 documentos, entre ellos 106 certificados de origen, 24 visados de facturas y un certificado de libre venta y consumo.

Las empresas que han hecho uso del recién estrenado servicio empresarial en la sede de Molina, pertenecen al mismo municipio y a otras poblaciones de la Vega Media como Lorquí o Las Torres de Cotillas, así como otros puntos del resto de la Región.