New Castelar College incorporará a partir del próximo curso cinco ciclos formativos de grado superior de FP Dual dentro de su oferta educativa internacional. Se trata de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Transporte y Logística. Los alumnos de todos estos ciclos podrán acceder, desde el primer día, a 700 horas de prácticas remuneradas con alta en la Seguridad Social en empresas líderes de todos los sectores con las que completar su formación y aumentar su empleabilidad. Además, la formación será impartida por profesionales en activo e incluirá módulos extracurriculares para desarrollar habilidades sociales y laborales.

En esta iniciativa cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de Murcia y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM). “La adhesión de New Castelar College a esta modalidad educativa es una garantía en el objetivo que compartimos de adecuar la formación de nuestros jóvenes a las necesidades del mercado laboral y la realidad empresarial. Permite, además, la creación de un empleo de mayor calidad, con el fin último de retener y atraer el talento, impulsar la innovación y aumentar la competitividad de las empresas murcianas”, ha explicado Miguel López, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia.

Por su parte, María del Mar Sánchez, CEO de New Castelar College, ha indicado que “nuestro reto es contribuir a la empleabilidad juvenil y ser un referente en España en formación internacional de calidad porque el mundo no tiene fronteras y en eso tenemos que educar a nuestros adolescentes y a nuestros hijos. Queremos generar un ecosistema laboral que consiste en la comunicación y la colaboración entre el centro educativo y las empresas para captar, formar y retener talento”.