Contexto.

El crecimiento, el empleo y la competitividad de las empresas son factores determinantes para el desarrollo de los pequeños comercios dentro del mundo empresarial. Los establecimientos de proximidad deben definir una estrategia competitiva clara y concreta, con el objetivo final de satisfacer las necesidades de sus clientes y consolidarse en el mercado actual.

Objetivos.

Promover la mejora de las oportunidades de negocio para los propietarios y/o gerentes de pequeños comercios. Implementación y mejora de los negocios con vocación y énfasis en nuevas técnicas de comercialización de sus productos y/o servicios.

Contenidos.

Diagnóstico de la situación actual. Definición del Plan de Mejora.

Arquitectura de interiores. Escaparatismo.

Merchandising. Técnicas de venta física / online. Política de precios. Gestión de stocks.

Análisis del área financiera y tributaria. Negociaciones. Estrategias fiscales.

Seguimiento del plan de mejora. Consolidación y desarrollo.

Toma de decisiones. Ejecución.

Destinatarios.

Profesionales con experiencia en la gestión y dinamización de áreas comerciales urbanas y emprendedores que quieran iniciar una actividad comercial.

Metodología.

Sesiones conjuntas y tutorías individuales.

Coste.

Participación gratuita. Acción totalmente cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación INCYDE y por la DG Comercio de la CARM a través de la Cámara de Murcia.

Para más información:

comercio.interior@camaramurcia.es