La Cámara de Comercio de Murcia ha puesto en marcha un núevo ámbito de actuación: la Formación Ejecutiva, en el marco del cual ofrecerá programas, masters y seminarios al más alto nivel, con el fin de proporcionar soluciones a empresarios, emprendedores y profesionales en su toma de decisiones y diseño de estrategias.

Según explican los responsables camerales, “la Cámara de Comercio de Murcia ha sido históricamente en la Región una entidad pionera en la formación dirigida al mundo empresarial; y ahora damos un salto cualitativo para ofrecer contenidos, formatos y metodologías que respondan a las nuevas necesidades de un mundo globalizado y en continuo cambio”.

Para ello, la corporación empresarial murciana ha diseñado la línea de Formación Ejecutiva, mediante acuerdos de colaboración con entidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio, en tres ámbitos de interés prioritario para las empresas: Comercio Internacional, Economía Circular y Desarrollo Sostenible, y Habilidades Directivas. Todas las actividades se dearrollarán a partir de octubre en el recientemente renovado Centro de Formación de la Cámara, idóneo en cuanto a prestaciones y céntrica ubicación.

Entre las propuestas formativas que se inician en octubre destaca el Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional, realizado con ENAE, que da continuidad y amplia el Curso Superior de Comercio Internacional que la Cámara lleva impartiendo más de 20 años, con un balance de elevada inserción laboral. Este Master aborda todos los conocimientos y habilidades técnicas necesarias en las áreas de ventas, marco regulatorio, marketing, finanzas, etc., necesarios para dirigir un departamento de exportación.

Asimismo, en octubre da comienzo el Master en Economía Circular y Desarrollo Sostenible, realizado con HAC Business School, firma internacional de asuntos públicos y relaciones internacionales que, con metodología de lobby, promueve el desarrollo de la comunidad hispana en el marco internacional. En este Master intervienen expertos mundiales de organizaciones como ONU, Banco Mundial, OCDE o FMI. Esta propuesta se complementa con un doble Master en Política Internacional y Relaciones Internacionales, que incluye una estancia en Washington D.C. para conocer algunos organismos multilaterales, así como certificados de duración trimestral, seminarios, jornadas y otras actividades formativas que se desarrollarán a lo largo de este y el próximo año.

Finalmente, en el marco de la Formación Ejecutiva de la Cámara tendrá lugar el Advanced Management Program (AMP), “buque insignia” en la Región del Instituto de Empresa, entidad especializada en la formación de líderes empresariales que apuestan por la innovación y el cambio en las organizaciones con un enfoque global y humanista. Mediante un formato compatible con la actividad profesional y una metodología eminentemente práctica, el AMP es una oportunidad de transformación y desarrollo de la carrera directiva de sus participantes. A este se suman otros seminarios, workshops, masterclass y programas cortos programados por el Instituto de Empresa.

Otros cursos abordarán temas de interés para las pymes murcianas como es el caso de la Ley de Contratos del Sector Público, que será tratado en dos jornadas durante el mes de noviembre, de la mano de los expertos en la materia Nicolás Valero (abogado del Estado), Juan Francisco Gómez (Nexo Abogados) y Silvia Bertomeu (directora de Base Recursos Directivos).