Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, y Fernando Canós, subdirector general y director territorial Este de Banco Sabadell, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en acciones que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas murcianas.

(De izq. a dcha.) Carmelo Vera, director regional Murcia y Fernando Canós,  subdirector general y director territorial Este, de Banco Sabadell; y Miguel López Abad, presidente de la Cámara, tras el acto de la firma

Como han destacado los firmantes “en la situación económica actual se hace especialmente necesario que pymes y autónomos accedan a líneas de crédito y servicios que les permitan financiarse, acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, o acceder a las nuevas tecnologías”.

Para ello, los ámbitos en los que el convenio prevé trabajar son el emprendimiento, especialmente a través del programa “BS Startup”, dirigido a startups digitales; la internacionalización, donde la entidad financiera desarrolla el programa “Exportar es crecer”; el e-commerce; y la formación.