La Cámara de Comercio de Murcia ha movilizado en la campaña denominada ¡Gracias por seguir ahí! un importe global superior al medio millón de euros entre premios y compras realizadas en los comercios de proximidad. Esta gran iniciativa de animación comercial, realizada con el apoyo de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación e Industrias y Oficios Artesanos, ha premiado a 125 clientes del comercio local con cheques de 500 euros, lo que supone más de 60.000 euros que los ganadores han canjeado directamente en los comercios.
En concreto, 624 establecimientos de 26 localidades de la Región, han participado en esta campaña, proporcionando opciones de ganar uno de los premios a sus clientes durante todo el mes de marzo, a modo de “papeletas virtuales”. Los más de 8.500 tickets validados han sumado un total de 445.219,60 euros que, sumado al importe de los premios, ha dado como resultado la inyección en el comercio local de más de medio millón de euros, a lo largo de los meses de marzo, abril y primera semana de mayo.
Entre los municipios más activos, ha destacado Cieza con más de 4.000 tickets validados, seguido de Bullas (938), Cehegín (725), Archena (674) y Yecla (518). La elevada participación del municipio ciezano, unida a la suerte, explica que 64 de los 125 premios hayan sido repartidos en comercios de esa localidad.
Esta campaña ha supuesto el cierre de los actos de celebración del 125 Aniversario de la Cámara de Comercio de Murcia, premiando a 125 clientes del comercio local como símbolo de la trayectoria compartida con uno de los sectores más emblemáticos del trabajo cameral. De ahí, según explicaba la presidenta de la Cámara, Miryam Fuertes, el nombre de la iniciativa ¡Gracias por seguir ahí!, poniendo en valor el comercio cercano “aquel que encontramos en nuestros barrios y ciudades, donde nos ofrecen productos de calidad, con una amplia oferta donde conviven novedades y productos tradicionales, recibimos un asesoramiento especializado y nos relacionamos con nuestro entorno más cercano”. Por su parte, el director general de Impulso al Comercio, Innovación e Industrias y Oficios Artesanos, Rafael Gómez, destacaba que “esta campaña refleja el firme compromiso del Gobierno regional con el impulso al comercio local, un sector clave en la economía y en la vida de nuestros municipios. Desde la Consejería seguiremos apoyando iniciativas como esta, que fomentan la dinamización económica, la digitalización y el fortalecimiento del tejido comercial en toda la Región de Murcia”.
Además, y como ejemplo de digitalización en el sector comercial, todo el desarrollo de la campaña se ha realizado a través una plataforma tecnológica diseñada por la firma murciana Neuromobile, que ha dado lugar a una operativa ágil y fiable de todo el proceso de generación de tickets, sorteo y canje de los premios.