La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFACMUR) y Jesús Abandonado han recibido la recaudación de dos eventos organizados por la Cámara de Comercio de Murcia con el objetivo común de la innovación en el tejido empresarial regional, realizados con el apoyo de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Región.

AFACMUR ha sido la destinataria de 3.000 euros, la recaudación obtenida en el Murcia Shops Forum (MSF2019), el gran evento para la innovación en el comercio de proximidad que se celebra anualmente con la cofinanciación del Gobierno regional, dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista.

Recoge el cheque la gerente de AFACMUR, Lourdes Albaladejo

Asimismo, durante el MSF tuvo lugar el concurso “Diseña tú mismo” en el que los asistentes pudieron dar forma a través del configurador 3D desarrollado por la firma murciana Tecnologías DIM a sus propios diseños. Los ganadores, votados a través de redes sociales, han sido Manuel Jaén Terrones y Belén Pérez García, que han recibido los zapatos y la sudadera deportiva que ellos idearon, gracias a la colaboración de las empresas Santino y Viator.

El segundo cheque, de 1.520 euros, correspondiente a la recaudación del I Congreso de Internacionalización Digital, ha tenido como destinatario a Jesús Abandonado. Esta cita arrancó en 2019 con el fin de convertirse en referente de la proyección de las empresas murcianas en los mercados digitales de todo el mundo, organizada por la Cámara, junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

El presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, recibe el cheque

Durante el acto de entrega, tanto la consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región, Ana Martínez Vidal, como el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, han destacado la labor de solidaridad y apoyo a colectivos sensibles que llevan a cabo ambas entidades, así como su voluntad de siguir avanzando en la realización de eventos que supongan un puente entre el mundo de la empresa y la sociedad civil.