Cinco empresas murcianas pertenecientes a los sectores de maquinaria e ingeniería de envases y embalajes, maquinaria de procesado de alimentos y bebidas, e ingredientes participan en la Feria Gulfood Manufacturing que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Dubai, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Murcia. Esta presencia se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que la corporación lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO), para abrir nuevos mercados o ampliar su presencia en aquellos con los que ya tienen relaciones comerciales.

Concretamente, las empresas Catalina Food Solutions, Greenwich Integrated Tecnologies, Taller Autorema, Nanopac Hortofrutícola e Intermáquinas Aguilar ocupan stands individuales de unos 12 metros cuadrados, dentro del pabellón agrupado de la Región de Murcia, con una imagen común de este dinámico e innovador sector empresarial ligado al desarrollo de la industria agroalimentaria regional.

La Cámara retoma así la participación en la feria Gulfood Manufacturing que tuvo lugar por última vez en 2019, considerando que se trata de una de las principales citas mundiales del sector de la industria de fabricación de alimentos y bebidas, y por su posición geoestratégica supone la puerta de entrada tanto a países árabes como africanos. En la pasada edición, participaron 2.168 expositores donde se dieron cita más de 46.000 compradores, procedentes de 180 países distintos.