Una delegación de seis empresas mexicanas se encuentran realizando durante esta semana una misión comercial en la Región, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región coordinado por INFO y con apoyo de los fondos FEDER.

Los empresarios, grandes productores y exportadores de frutas y verduras, sobre todo fresas, frambuesas, pimientos, coles o aguacates, visitan durante los primeros días de su estancia las instalaciones agrícolas, zonas de cultivo y centros productivos de ocho empresas de la Región de Murcia.

México, la segunda economía en Iberoamérica, con un crecimiento previsto del 2,5% para el año 2019, cuenta con grandes extensiones agrícolas cuya mejora es uno de los objetivos de los programas gubernamentales para incorporar nuevos desarrollos técnicos e incrementar así la productividad de sus cultivos.

Los empresarios mexicanos comprueban in situ el nivel de la tecnología agrícola de la Regón, visitando empresas que se dedican a la fabricación de invernaderos, sistemas de riego, tratamiento de aguas, maquinaria agrícola, fitosanitarios, fertilizantes y plásticos para agricultura. Los encuentros han sido organizados por los técnicos de la Cámara de Comercio de Murcia con la colaboracón en destino de la Oficina de Promoción de Negocios de la Región de Murcia en México.

A raíz de estas visitas, el jueves 20 se celebrará un encuentro empresarial donde los visitantes mantedrán entrevistas bilaterales con las firmas murcianas que hayan despertado su interés.