El lunes 21 de febrero se abre el plazo de solicitudes para participar en alguno de los tres programas de ayudas a la internacionalización que gestiona la Cámara de Comercio de Murcia, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y Cámara de España

Un total de 47 empresas podrán participar en los programas Xpande, Xpande Digital o Int-eComm, cuyo objetivo común es impulsar la internacionalización de las empresas murcianas. Su metodología es común y consiste en una primera fase de consultoría especializada gratuita; seguida de una segunda de ayudas económicas que van de los 4.000 a los 9.000 euros, financiados al 80 por ciento por Fondos FEDER.

Concretamente, el Programa Xpande tiene como destinatarias aquellas empresas en una fase inicial de su expansión internacional y cuenta con 12 plazas. Las pymes beneficiarias podrán acceder a ayudas de hasta 9.000 euros para financiar gastos como catálogos, traducción, participación en ferias, viajes de prospección, etc.

Por su parte, Xpande Digital, con 30 plazas, persiguen proporcionar un apoyo especializado a las empresas para que desarrollen de un plan de marketing digital internacional en un país de su elección. Las ayudas ascienden a 4.000 euros para gastos como modificación y/o traducción de web, mejoras SEO, diseño y creación de campañas SEM, videos, etc.

Finalmente, con el Programa Int-eComm, que contará con 5 plazas y que está dotado con ayudas de 7.000 euros, se busca apoyar a la empresa para que incremente sus ventas online en un mercado exterior concreto implementando una estrategia de e-commerce.

La presentación de solicitudes se debe realizar telemáticamente en la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Murcia.

Más información AQUÍ