Un total de 25 comercios de la Región podrán beneficiarse de modo gratuito de la realización de un Plan de Mejora Comercial (PMC), dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista que la Cámara de Comercio de Murcia desarrolla con financiación de la Dirección General de Comercio regional. El martes 13 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes que se adjudicarán por orden de inscripción.
Esta es la undécima edición de una iniciativa que cuenta con gran demanda por parte de los establecimientos comerciales ya que les permite identificar los aspectos en los que deben trabajar para ser más competitivos e implementar acciones de mejora.
Para ello, los comercios seleccionados contarán con la asistencia técnica de un especialista en tres grandes áreas de la gestión comercial: comunicación, optimización del punto de venta y habilidades trasversales. Esta asistencia, que se concreta entre 15 y 20 horas de asesoramiento, se plasmará en la elaboración de un plan de acción tutelado, en ámbitos como la presencia en redes sociales –creación de marca, uso de smartphones para generar contenido, campañas publicitarias, etc.– escaparatismo, marketing digital, inteligencia emocional o proceso de venta, entre otros y hasta un total de 28 opciones.
Como explican los técnicos camerales, “los cambios en el panorama comercial exigen una formación a la que, en muchos casos, no tienen acceso los pequeños establecimientos. Nosotros ponemos a su alcance un asesoramiento especializado, individual y gratuito. Profesionales cualificados analizan con ellos sus circunstancias particulares y les guían en las acciones a implementar”. Los Planes de Mejora Comercial son una línea de trabajo de la Cámara de Comercio de Murcia con continuidad en el tiempo por la buena acogida que recibe ya que, a lo largo de sus once ediciones, unos 500 comercios se han beneficiado de ellos.