El ciclo formativo gratuito para comerciantes “El taller de los miércoles” comienza en Murcia este miércoles 21. Esta iniciativa se engloba en el Plan de Comercio impulsado por la Cámara de España y financiado mediante Fondos Feder y de la Secretaría de Estado de Comercio.

Con una duración de tres horas, estos talleres tienen como finalidad mejorar la capacitación de los comerciantes en la gestión de sus negocios, tratando los temas que más les interesan y que pueden poner en práctica de modo más inmediato, especialmente los relativos al uso de redes sociales, técnicas de ventas, imagen, gestión del espacio comercial, etc.

Así, “Creación de vídeos para redes sociales con smartphones” es el primero de los talleres, que tendrá lugar el próximo miércoles 21; al que seguirán “Interiorismo emocional aplicado al comercio” (5 de octubre); “Comunicación interpersonal” (19 de octubre); “Cómo incrementar tu ticket medio” (2 de noviembre); “TikTok, la red social más generosa para tus seguidores” (16 de noviembre); y “Transforma el estrés en un factor positivo” (30 de noviembre). Los ponentes de todos ellos son profesionales que abordan la materia tratada desde un punto de vista eminentemente práctico, para que sea de fácil traslado a los comercios participantes.

Otra de sus ventajas es su adaptación al limitado horario del que disponen los comerciantes, por lo que todos los talleres se celebran a mediodía, en el tiempo habitual de descanso comercial. Este aspecto, que facilita la asistencia y la interacción entre los asistentes, resulta muy valorado en las encuestas que se realizan al término de cada acción.

Este ciclo se incluye entre los 42 talleres formativos para el comercio minorista que viene celebrando la Cámara de Comercio de Murcia desde el mes de mayo, finalizando el próximo 30 de noviembre. Esta labor formativa, iniciada en Cehegín, lleva la formación más actual y práctica a los comercios de proximidad de 26 localidades de la Región.