Segunda resolución de solicitudes admitidas (22/5/2023)
Segunda resolución de solicitudes denegadas (22/5/2023)
Primera resolución de solicitudes admitidas (28/3/2023)
Primera resolución de solicitudes denegadas (28/3/2023)
Listado de solicitudes ordenado tras el sorteo ante notario para su valoración (14/3/2023)
Listado definitivo de solicitudes admitidas a sorteo (08/03/2023)
Listado provisional de solicitudes admitidas a sorteo (28/2/2023)
Fecha de sorteo ante notario (14/3/2023 a las 9:30)
El Programa de ayudas TICCámaras tiene como objetivo la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas digitales que mejoren su productividad y competitividad
Destinatarios
TicCámaras es una iniciativa dirigida a PYMES y autónomos de la demarcación de la Cámara de Comercio de Murcia, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Cámara de Comercio.
Diagnóstico asistido o análisis de necesidades (Fase I)
En una primera fase, un tutor especializado realiza un análisis del nivel actual de aprovechamiento de las TICS en la empresa y recomienda una serie de mejoras mediante nuevas tecnologías. Esta fase no supone coste alguno para la empresa.
Implantación (Fase II)
Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase de diagnóstico. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € y recibiría posteriormente una ayuda del 80%, es decir, hasta 5.600 €. Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.
Acciones Transversales
Acciones de difusión / sensibilización del uso de Nuevas Tecnologías y sus ventajas para las PYMES.
Descarga de documentos
- Anexo I. Descripción Ticcámaras
- Anexo II. Declaración responsable de la empresa solicitante
- Anexo III. Convenio DECA de Condiciones de Participación
- Anexo IV. Condiciones de participación y tipología y justificación de gastos elegibles
- Convocatoria TICCámaras 2023
- Anuncio Convocatoria en el BORM
Solicitud
La inscripción o presentación de solicitudes solo se podrá hacer de forma telemática, a través de la sede electrónica. Tendrán que entrar con certificado digital y rellenar debidamente la ficha de inscripción. También tendrán que aportar la siguiente documentación:
- Declaración responsable (Anexo II) debidamente firmada (con certificado digital, o documento escaneado con la firma manuscrita). ( No olvide cumplimentar todos los apartados. Asegúrese de reflejar las ayudas recibidas de minimis de los últimos años, aunque no superen los doscientos mil euros. Tenga en cuenta para evaluar la condición de Pyme los datos que deben adicionarse para el cálculo en caso de empresas asociadas o vinculadas)
- Persona física: copia del DNI del solicitante.
- Persona jurídica: copias del DNI del firmante de la solicitud, de los poderes y de la tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
Los campos y documentos que se piden en la solicitud de participación que verá al acceder a la sede electrónica son de cumplimentación y entrega obligatoria en la presentación INICIAL de la solicitud electrónica (único medio de entrega) o NO será admitida a trámite conforme marca la convocatoria.
Plazo
Las empresas podrán presentar su solicitud durante 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, desde el 22 de febrero de 2023 a las 9:00 horas, hasta el día 28 de febrero de 2023 a las 14 horas. Posteriormente se hará un sorteo ante notario para seleccionar a las empresas participantes de entre las solicitudes válidamente presentadas. Las actividades objeto de la subvención se desarrollarán entre la fecha de admisión y el 31 de agosto de 2023.
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